Terremoto en Nepal, pesadilla en Kathmandu y en el campo base del Everest

Categoría: Escalada, Noticias, Otros, Videos

El terremoto 7.8 grados Richter que sacudió a Nepal el pasado sábado ya ha dejado a más de 2.500 personas muertas en Kathmandu y los poblados cercanos a la capital. Una verdadera pesadilla es la que se vive en el país asiático, en donde prácticamente todo se fue al suelo. La tragedia también azotó al Monte Everest en donde ya han sido reportadas 22 víctimas fatales y más de 200 desaparecidos a causa de una gran avalancha posterior al movimiento telúrico.

La expedición chilena integrada por Ernesto Olivares, Rodrigo Lara, y Fernando Bórquez, que se prepara para tentar las cimas del Lothse y del Everest, se encontraban en el campamento base de la montaña más alta del mundo al momento del terremoto. En su cuenta de Facebook contaron que se encuentran en buen estado, sanos y salvos, esperando a que se normalice un poco la situación, y a la espera de algún comunicado por parte de las autoridades de Nepal quienes podrían dar por finalizada la temporada en el Everest en la vertiente que da a dicho país, tal como sucedió el año pasado tras la gran avalancha que mató a 16 sherpas en lo que ha sido una de las mayores tragedias en la montaña, tragedia en la que Ernesto Olivares también fue un testigo presencial.

A continuación les dejamos un video captado por montañistas alemanes que lograron documentar el momento exacto en el que la avalancha alcanza el campamento base.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..