Boletín de encadenes

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Aprovechando que el verano se ha alargado y teniendo días más óptimos para escalar en este primer mes de otoño los más motivados no pudieron aguantarse las ganas y se fueron a escalar a donde pudieron, teniendo excelentes encadenes desde la ¡Patagonia hasta la zona Central! 

La presencia femenina en esta sección ya es un clásico, y la banda de las chicas súper poderosas, o las damas de hierro están generando constantemente material para escribir, por lo que partiremos con lo realizado por ellas, por Belén Villalón deportista El Muro y Danieal Espinoza. Su objetivo era volver a Piedra Parada con la intención de forzar su máximo poder, pero antes del destino final, no pudieron dejar de pasar por el clásico spot “Barilochense”, Pared Blanca. En donde como si nada, Belén se matricula con “Corsario Negro” 7c+/5.13ª. Ya con la mochila cargada de motivación, el par de chicas jóvenes, emprendedoras y dinámicas, se dirigieron por la pampa hasta el cañadón de las Buitreras, lugar en donde Belén hizo del sector “El Circo”, su casa y en donde termino de llenar su mochila, según nos cuenta sus mejores encadenes fueron:

2

  • Belen Villalon en Corsario Negro, 7c+, Pared Blanca.

– Los fabulosos cadillacs, 8a/5.13b

– Cromagnon, 8ª/5.13b

– Brígida, 8a+/5.13c – Esta ruta fue equipada hace poco y tenía solo un ascenso, quien la propuso como 8a, según mi opinión podría ser un poquito más dura. Este sería el segundo ascenso de la ruta y el primero femenino-

– Autofelatio. 8a+/5.13c

Dani por su parte se exigió al máximo probando las mismas rutas que Belén, sin “tan buenos resultados” en cuanto a encadenes, pero de seguro con mucho aporte a su escalada, que la llevaron a encadenar “El Apriete final” 7c/5.12d, itinerario que como indica su nombre no sorprende hasta su último tramo, lugar en donde se encuentra el crux.

DSC05138

  • Daniela Espinoza en Piedra Parada, Argentina    Foto: Nicolas Guaiquin

A su regreso a Chile se fue de cabeza a las Chilcas, lugar donde junto a su colega Catalina Necochea encadenan, ambas dos, la ruta “DO-RE-MI” 7c+/5.13a. Algunas semanas antes la misma Catalina Necochea se había subido al top de “Luna Creciente” 7c+/8a/5.13a-b.

fotografía sin título-9741

  • Catalina Necochea, Escaramujo, 7c, Tecnobloque, Las Chilcas

Otra chiquilla que se supera en grado es Gabriela Ulisse, quien en un heroico pegue clipeo la reunión de “La placa de Luchito” 5.13a, en el cada vez más más concurrido sector de La Mina.

Siguiendo en el sector de Baños Morales y sus alrededores, el amenazado valle de las arenas y su spot “La Resistencia” (¡NO ALTO MAIPO!), supo de movimientos a finales del verano a manos del silencioso obrero de la roca Cesár Zaldivar, quien equipo dos rutas nuevas al costado izquierdo del paredón principal. Un 6c+/7a/11c-d y otra ruta cuyo primer ascenso corrió por parte de Raúl Ravanal quien propuso un 12c/7b+. Bien por César quien de manera paulatina y sin mayores ambiciones que aportar, nos regala dos rutas en este insigne sector inmejorable calidad.

Siguiendo en la zona otro “clásico” de la escalada nacional y de esta sección es don Cristobal Vidal el que se aplica con otro primer ascenso al encadenar “Desapego” ruta equipada por el mismo César y que fue propuesta por “poeta”, al menos, como un 8a/5.13b del cajón.

Y en un último recorrido por el lugar llegamos al Choriboulder donde tenemos las noticias del encadene de Jose María Aljaro quien se encaramó por sobre “NAMASTE” V11. En el mismo Choriboulder, Facundo Langbehn, quien es hoy por hoy el mejor exponente nacional de la disciplina se hace del primer ascenso de «Mantra» V12, bloque que pinta para clásico, reafirmando el tremendo y casi ilimitado potencial de nuestro Cajón del Maipo, una de las zonas más grandes y variadas de Chile.

Namaste V11/12 from Fluye! on Vimeo.

_IRG4293

  • Facundo Langbehn en Mantras, V12, Choriboulder  Foto: Ignacio Rodriguez

 

Y para finalizar tenemos noticias que nos han llegado desde la séptima región, desde el Valle de Los Cóndores, lugar en donde el joven Ronny Escobar se manda en modalidad «Flash» dos rutas graduadas en 7.c+/5.13a, «Anarquía Creativa» y «Viejo Culiao». Felicitaciones a Ronny y a todos quienes se esfuerzan semana a semana para subir el grado y mejorar en este lindo viaje que es la escalada.

DSC05252

  • Ronny Escobar en Valle los Cóndores.

 

Por Chileclimbers

 

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..