Video del recuerdo: Es Pontas 9a/5.14d

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

El video del recuerdo que presentamos en esta oportunidad nos muestra al destacado Chris Sharma en un escenario poco habitual para las producciones de escalada, en donde podemos ver como fue el proceso que llevo a este escalador a encadenar una de las rutas más duras en modalidad psicobloc.

Corría el año 2006 y un veinteañero Chris Sharma ponía fin a uno de sus proyectos más ambiciosos. Tras cinco viajes a Mallorca se hacía de una de sus rutas más duras como el mismo señaló en aquel momento. La ruta llamada “Es Pontas” resultó ser muy dura de roer por el estadounidense no sólo por el grado, si no que por lo difícil del proceso, ya que si caes en un psicobloc, no queda más opción que empezar empapado desde el comienzo de la vía sin posibilidades de “Papear” los pasos, y cada vez que se logra avanzar es una nueva instancia de escalada a vista. Así es el Psicobloc una disciplina híbrida que mezcla diferentes modalidades de la escalada: Bloque, ruta y free-solo,  en donde una caída significa un chapuzón, ya que la caída es directamente al agua, el único “medio de seguridad” y que no siempre nos salva.

gC3cz8Y

El Psicobloc en palabras de Sharma:

“Para mí es la forma más libre de escalada. Me gusta el bloque y las vías, y el psicobloc es una mezcla de los dos. Requiere mucha concentración y puedes disfrutar del agua. Posee aspectos del alpinismo, de la escalada tradicional. Debes buscar, aventurarte, tienes algo de miedo… Para mí es el estilo de escalada más puro”.

A continuación les dejamos dos videos correspondientes a la producción de «Big Up» del año 2007 llamada «KINGLINES», en donde podemos ver el largo proceso en que  se envolvió el norteamericano que lo llevó a encadenar esta durísima vía de psicobloc.

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..