Sábado 19 de Dic. Todos invitados al encuentro escalando en Penumbras

Categoría:

 

banner


Hace aproximadamente 12 años, un motivado grupo de escaladores comenzó a realizar talleres de escalada gratuitos en el Estadio Nacional, con la intención de acercar este deporte a quienes por problemas de recursos no podían practicarlo

La historia

El proyecto se inicio con un muro de ruta pequeño que poco a poco fue creciendo gracias a la creatividad de los motivados escaladores, quienes fueron adosando muros de terciado a los árboles del nacional por medio de estructuras de madera, cuerdas y todo lo que fuera posible para poder trepar, lo que generó unos innovadores “Boulder arbóreos”.

Así se dio vida a esta “secta” que se junta religiosamente a escalar y pasarlo bien todos los martes y jueves de 18 a 21 hrs en los muros que fueron mejorados gracias a un proyecto posterior del IND. Lentamente estos chicos se fueron dando a conocer como ESCALANDO EN PENUMBRAS, seguramente el nombre derivo de las escaladas a media luz entre los árboles del estadio que posteriormente cambio su nombre al del periodista Julio Martínez.

Hace ya un año y medio este grupo de escaladores formalizó su situación ante el Instituto nacional del deporte, fundando oficialmente el Club «Escalando en Penumbras»

Son muchos los escaladores que le han dado vida a este hermoso proyecto: los hermanos Carozzi, de hecho  Giovanni fue uno de sus gestores, Antonio León y Len Ríos entre otros tantos que anónimamente han ayudado en encuentros y distintas actividades.

Encuentro 2015

Este Sábado 19 de Diciembre a partir de las 9 hrs.  el club invita a todos a participar en su ya clásico encuentro que realiza todos los años y que incluye yoga, clínica deportiva, slackline, capoeira , música en vivo, competencia de dinámicos y muuuucha mucha escalada obvio.

Con el fin de obtener recursos para el club, la adhesión tiene un valor de $2.000.- Habrán 30 bloques donde el  escalador más chingón es el que más bloques encadene!

Para obtener las bases, plano del lugar, cronograma  y toda la información relevante pinche el enlace:

4 ENCUENTRO ESCALANDO EN PENUMBRA

Les dejamos un video del escalador Antoine Hernandez de lo que fue el encuentro anterior con un buen tema de Afrobeat y las sabias palabras de don Pepe:

 “Piensen que la vida humana es un milagro, estamos vivos por milagro y nada vale más que la vida y que es nuestro deber respetar la vida e impulsarla”

Así que el Sábado todos a apoyar al club escalando en Penumbras y celebrar la vida!

Enlaces relacionados:

Sitio web escalando en Penumbras 

Encuentro 2011 Penumbras 

 

Por Chileclimbers 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..