Nueva Ruta en “El Morado” – Cajón del Maipo

Categoría: Escalada, Noticias

El martes de la semana pasada, Nicolás Gutiérrez y Diego Señoret salieron de sus casas con un objetivo claro: una de las montañas más icónicas de los Andes Central, el clásico cerro “El Morado”. Nicolás ya lo conocía, pero en estas montañas siempre es una “primera vez”.

“El Nico Negro” es uno de los escaladores y montañistas que mejor conoce los valles, montañas y paredes del Cajón del Maipo. Es que crecer en esta zona le hizo considerarlas el patio de su casa y es así como ha aportado al desarrollo de gran número de zonas de escalada deportiva, además de repetir y abrir nuevas líneas en las montañas más clásicas de la zona. En esta montaña, ya tenía 2 cumbres previas: una, el año 2006 con Carlos Caja en la modalidad “por el día”, completando en 27 horas Morales-cumbre-Morales; luego, volvería a pisar la parte más alta de esta montaña el año 2013, cuando realizaron la primera invernal y la apertura de la arista Oeste, junto a Cristobal Señoret y Sebastián Rojas.

Foto: FB Nicolas Gutierrez

Foto: FB Nicolás Gutiérrez

En esta tercera oportunidad, su cordada era Diego Señoret, quien buscaba su primera cumbre. El martes, salieron desde sus casas con la intención de hacer una nueva ruta en esta mítica montaña. Según nos comentó Nicolás, las temperaturas llegaban fácil a los -15°C y había mucha nieve fresca y honda, lo que hacía muy lento el avance hasta la cumbre, que fue conquistada el día jueves en un ataque que tomó 10 horas y cuya dificultad es de 750 AD, m4, 70 grados.

Foto: FB Nicolas Gutierrez

Foto: FB Nicolás Gutiérrez

Por ChileClimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..