Vertebrados en Peligro – Región Metropolitana

Categoría: Consejos

El portal web del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Chile entrega muchos recursos gratuitos. Entre ellos, hay libros de excelente calidad. Ya les compartimos el de Aves Rapaces de la Región Metropolitana y, esta vez, hacemos lo mismo con este libro de Vertebrados en Peligro.

Según las cifras publicadas en el libro, el 8,2% de la Región Metropolitana se encuentra protegida. En este contexto, hoy se puede implementar mejores métodos de conservación y mayor seguimiento. Entre los muchos planes específicos por especie, hoy existe, además, una Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad (que se implementará entre 2015-2025) con un fuerte componente de difusión de la biodiversidad regional. Para difundir, entonces, se está desarrollando material didáctico con el propósito de generar conciencia respecto de la importancia de nuestra biodiversidad.

Nosotros, como uno más de los actores del medio natural, como escaladores, creemos que hay una responsabilidad directa de parte de nuestra comunidad por informarse y participar de dichas estrategias.

Vertebrados En Peligro de la Región Metropolitana de Santiago, Chile

Por Chileclimbers.

** Foto portada: Gruñidor de Álvaro (Pristidactylus alvaroi) por Yamil Hussein.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..