Duros Problemas de Boulder en Viva Peñoles – Episodios 4 al 6

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Corría el año 2014 y 6 escaladores de clase mundial se dirigen al desierto mexicano a buscar nuevas líneas en los enormes boulders cerca de Peñoles, al norte de México. Daniel Woods, Dave Graham, Paul Robinson, Jimmy Webb, Sean Rabbitou y Diego Montull forman el “dream team”, tirándose de cabeza a un inexplorado mar de potencial en boulder. El equipo encuentra roca impresionante y lleva a cabo hazañas increíbles, incluyendo la repetición de los problemas más duros del área, múltiples primeros ascensos y un problema de prueba V15 llamado “El Diablo”.

Episodio 4 – «El «Dream Team» de Boulder Descubre Increíbles Problemas Nuevos en México»

En este episodio, el «dream team» de boulder sigue encadenando muchos de los difíciles boulders ya establecidos y creando algunos propios en Peñoles, México. Shawn Raboutou, un boulderero adolescente que se sumó al equipo, consigue su primer «primer ascenso» y encadena «Señor de Cielos» (V12). Daniel Woods continúa con su racha, completando un espécimen de prueba V12 llamado «Palabras». Paul Robinson establece un nuevo V12 llamado «The Prince». No dejes que su relajo te engañe, estos son problemas seriamente duros, pero también son unos de los más entretenidos del mundo.

Episodio 5 – «Este Boulder es como Algo de Marte. Sus Problemas son aún más Locos»

A medida que el equipo se interna en el paisaje de Peñoles para descubrir el verdadero potencial que tiene el área para boulders difíciles, hay un boulder en particular que captura la atención de los chicos. Es un monolito enorme que parece haber caído del cielo y, ¡oooooooh mamá, cómo tiene algunas duras rutas! Mientras tanto, Daniel Woods encadena uno de los problemas más duros del viaje, «El Lado Activo del Infinito» (V14 8B+). Después de completar el problema, descubre una línea paralela que podría dar el nuevo nivel de dificultad para Peñoles.

Episodio 6 – «Daniel Woods Encadena un Nuevo V15 en México»

En el dramático final de la serie Viva Peñoles, Daniel Woods escala la impresionante línea del boulder de sus sueños/pesadillas en el hermoso, pero adusto desierto mexicano. Después de que Jimmy Webb descubre el desplomado problema, éste cobra una víctima cuando Dave Graham lesiona su tendón en él. Doblado, pero no quebrado, Daniel se vuelve loco en la ruta cada noche (hace demasiado calor para escalarla en el día) y la bautiza «El Diablo». Da un vistazo a la increíble escalada, camaradería, peligro y triunfo en el desierto.

Serie original de Epic TV (www.epictv.com).

Texto traducido y adaptado por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..