Tomás Ravanal brilla en el Mur D´Oloron de Francia

Categoría: Escalada, Noticias


El deportista nacional encadenó dos rutas 8B+, dos rutas 8B y dos rutas 8A+ (todas a vista) en la fase preliminar con lo que llegó como sexto favorito a la final del día domingo.

Tomás Ravanal logró el sexto lugar este fin de semana en la undécima versión de las 24 Horas du Mur D`Oloron, una de las competencias más importantes del viejo continente -reparte 6.500 euros en premios- en una modalidad que fusiona el alto rendimiento con un ambiente festivalero que lleva a los atletas a volver a conectarse con sus raíces en la escalada.

Fue aquí donde cerca de 100 deportistas subieron en 50 rutas distintas en la modalidad flash en la fase clasificatoria. Pero sólo ocho personas pasaban a la final. Y ahí fue donde Ravanal se lució al lado de figuras de talla mundial como el esloveno Domen Skofic (actual líder del ranking mundial), la eminencia suiza Cedric Lachat, y los franceses Gautier Supper y Thomas Joannes. Mientras que en las mujeres destacó la participación de las eslovenas Mina Markovic y Janja Garnbret y la joven francesa Hélène Janicot.

Para el día final se compitió en una larga ruta con modalidad vista, donde destacaba un dinámico en la mitad de la senda. Ravanal ratificó su posición en la clasificación previa y cerró el campeonato en el sexto lugar.

Mira los mejores momentos de la final en el siguiente video:

Con esto el deportista del Team Adidas culminó su participación en torneos europeos donde logró importantes resultados como tres semifinales en fechas de la Copa del Mundo, destacando en los campeonatos de Austria (14vo) y Italia (17vo). Recordemos que en este último Tomás logró encadenar y hacer el top en una de las vías por primera vez en su historia competitiva. Todo esto a pesar de una lesión en la rodilla que no le permitió prepararse de la mejor manera a principios de este año.

Sin embargo, Ravanal se pone objetivos mucho más exigentes para la próxima temporada. “Quiero ser el primer latinoamericano que alcance una final en una Copa del Mundo”, declaro el deportista. Para lograrlo Tomás seguirá entrenando en Europa hasta fines de este año para luego volver a Chile y comenzar una buena preparación para la temporada 2017. Esta vez sin lesiones de por medio.

Por último el atleta quiso agradecer el apoyo que recibió durante este año. ”Nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de Muro Mall Sport y Adidas, quienes me dieron todo el apoyo necesario para tener las condiciones básicas para competir de la mejor manera dentro de los campeonatos mundiales”.

«Vampire» en el dinámico de la Gran Final

A continuación los resultados finales de las 24 Horas del du Mur d`Oloron.
Hombres :
1. Dmitry Fakyrianov (RUS)
2. Domen Skofic (SLO)
3. Cédric Lachat (SUI)
4. Gautier Supper (FRA)
5. Sebastian Halenke (ALE)
6. Tomás Ravanal (CHI)
7. Thomas Joannes (FRA)
8. Anatole Bosio (FRA)

Mujeres:
1. Mina Markovic (SLO)
2. Janja Garnbret (SLO)
3. Hélène Janicot (FRA)
4. Margo Hayes (USA)
5. Léna Grospiron (FRA)
6. Jenny Lavarda (ITA)
7. Solène Amoros (FRA)
8. Salomé Romain (FRA)

Noticias relacionadas:

¡Tomás “Vampire” Ravanal Hace Historia en Imst!

Resultados IFSC Dificultad Imst (Austria) y Reflexión de Tomás Ravanal sobre su Histórico Puesto 14

Tomás Ravanal sigue cosechando buenos resultados en las copas del mundo

Resultados IFSC en Arco, Italia y la Participación de Tomás Ravanal

Por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..