Power Latinoamericano: El sueño de Chevy Crespo

Categoría: Escalada, Noticias

Uno de los escaladores más carismáticos del continente está en búsqueda de ayuda para poder financiar su carrera. Hablamos del ecuatoriano, Esteban «Chevy» Crespo, que hace rato es parte de la elite latinoamericana de nuestro deporte junto a atletas como Mauricio Huerta, Felipe Camargo, Tomás Ravanal, Facundo Langbehn, entre otros.

Le recordamos a toda nuestra comunidad que pueden ayudar a Chevy a cumplir su sueño a través de este enlace: makeachamp.com/es/chevycrespo

Crespo es el primer escalador ecuatoriano en conquistar dos rutas 8c y actualmente se encuentra preparándose para conquistar una ruta 8c+/9a llamada Pure Imagination, para así entrar en el tan anhela novena dimesión. Para esto se ha inmerso en un rígido plan de entrenamiento y concentración, ya que sólo muy poco escaladores latinoamericanos han podido lograr subir rutas de esta exigencia.

chevy-3Uno de los pilares fundamentales para esta preparación es viajar a Estados Unidos. Por ende, Crespo actualmente se encuentra en Red River George, Kentucky, uno de los lugares más espectaculares para entrenar en roca.

«Me gustaría reflejar mi pasión por la escalada en roca en sí, en esa competencia con uno mismo. El reto de superarte cada día, pasito a pasito… Al final los Juegos Olímpicos no deja de ser una competición, donde competimos contra otros. Pero casi siempre que escalo los proyectos que me trazo en roca disfruto más», relata Chevy.

chevy-proyecto

El proyecto Pure Imagination de Chevy Crespo en Red River George

Sin embargo, Crespo sigue siendo una de las cartas potentes a nivel continental para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, el deportista pone más énfasis en ayudar a las próximas generaciones de su país. «Para mi es importante abrir la brecha en Ecuador, eso me motiva mucho. Hace unos años nadie hacía 8a, 8b, ni pensar un 8c…. Me emociona que futuras generaciones tengan la oportunidad de tener boulders y rutas con grados de dificultad que antes teníamos que viajar para poder probar. Ahora ya no. Tenemos varias en mi país».

Por Chileclimbers.

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..