Chilenos destacaron en Abierto de Boulder de Buenos Aires

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Con la presencia de tres chilenos en la final masculina, este domingo culminó el Abierto de Boulder de Buenos Aires que tuvo como ganador al brasileño Jean Ouriques. Mientras que en la competencia femenina la trasandina, Valentina Aguado, se quedó con el cetro.

Todo parecía indicar que el podio de los hombres tendría una mayoría chilena luego de que Lucas Gaona (The North Face) clasificara primero y Josemaría Aljaro (La Cumbre) tercero a la gran final. Pedro Iñiguez (Lippi) también lograba abrochar pasajes a la instancia definitoria en el quinto lugar. Mientras que Christian Negront –ganador de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Escalada en La Serena- remataba en el séptimo escalafón de la tabla y quedaba apenas afuera por una posición.

Sin embargo, el brasileño, Jean Ourquides, le dejó pocas posibilidades a los deportistas nacionales, escalando tres top y bonus en cinco intentos. La misma cantidad que el chileno Aljaro, pero este fue relegado a la segunda posición ya que logró el trio de top y bonus en ocho oportunidades.

Foto: Abierto de Boulder BSAS

Foto: Abierto de Boulder BSAS

Mientras que en la competencia femenina, Valentina Aguado estuvo intratable. Consiguió cuatro top y cuatro bonus en la misma cantidad de pegues. Es decir, tarde perfecta para la transandina. Gabriela Sandoval –quien actualmente ostenta el segundo lugar del Campeonato Nacional de Escalada- remató como la mejor chilena con el quinto lugar del certamen bonaerense.

Recordemos que la Federación Argentina de Ski y Andinismo puso como premio al campeón y campeona nacional el pase directo al TNF de Chile sin clasificación, con pasaje e inscripción. Los galardonados en esta ocasión fueron Lautaro Sánchez y Valentina Aguado.

A continuación puedes ver los resultados completos y los mejores momentos de la final en los siguientes videos de Registro Vertical.

resultados-abierto-boulder-arg



Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..