DryToolingNewen: Competencia y cuidado del medio ambiente

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Este sábado 8 de octubre se llevó a cabo la Quinta Versión del Encuentro DryTooling Newen en San Felipe. El Campeonato estuvo bueno, entretenido, donde participaron escaladores de distintos lugares de Chile, sumando 28 inscritos en competencia. Al igual que el año pasado, el evento aparte de ser deportivo, tuvo un corte cultural, ya que estuvieron presentes distintos stands de fotografía de Itamar Chávez y Andy Tiznado y comida rica y saludable de la Tía Tila.

Durante la jornada, se desarrolló el campeonato de escalada DryTooling en tres categorías: Hombres Avanzados, Hombres Novicios y Mujeres. Este año se incluyó a tres niños de Cordada Newen, Catita (8), Pancho Fernández (13) y Luquitas (12), quienes participaron en forma de entretención en la competencia, con full motivación, dándolo todo y superando a algunos grandes.

El evento comenzó a las 10 am, con la acreditación de los participantes y entrega de poleras. A continuación, se realizó una mini sesión de yoga para activar, a cargo de Romi Pulgar.

Posteriormente se dictó la charla técnica, en donde la pequeña Catita (Cordada Newen) hizo la demostración de uso de los piolets, con cambio de mano y otras maniobras. También se aclararon dudas de los partícipes.

newen2

Las categorías Mujeres y Novicios comenzaron escalando la ruta en el muro de dificultad, un 10+ en tope rope, según los abridores del encuentro. En simultáneo la categoría Avanzados resolvían los problemas en 6 boulders en diferentes inclinaciones, que iban de menos a más en graduación según su numeración.

En el intermedio, todos pudieron disfrutar de la exquisita comida saludable de la Tía Tila que se ofreció en el encuentro, un clásico de los eventos Newen.

En la segunda parte de la jornada, los Novicios y Mujeres pasaron a los boulders, con cuatro problemas muy exigentes que resolver en flash, por otra parte en las alturas del muro de escalada los Avanzados pudieron apreciar una ruta muy técnica, con micro presas que apenas se asomaban en el vertical muro del Newen. La escalaron punteando, con cuatro participantes llegando al top de la ruta. Como nota, destacamos la participación de Samaroni Zanotti (Cordada Newen), quien usó piolets confeccionados por el mismo, dándole buenos resultados!

newen1

Una vez terminada la parte deportiva del encuentro se dio inicio al cine de montaña, presentando al público el cortometraje “SITIOS DE PODER” y otros videos de escalada, todos de realizadores nacionales. Después de eso el relajo se apoderó de los asistentes, escuchando buena música, con buena vibra, un asadito amenizaba el ambiente, uniendo a todos los que estaban en una fiesta de camaradería.

Al otro día partieron al Rock Trip Petorca, donde Newen tuvo la misión de la Jornada de Limpieza, organizada por Pablo Aranda, quien dictó una charla medioambiental, con la finalidad de informar sobre el impacto ambiental que sufre la pequeña zona de Sector Estero de Los Ángeles, (nombre correcto del spot Petorca). El resultado: 20 bolsas de basura.

newen4

La jornada de limpieza estuvo a cargo de Pablo Aranda

 

A continuación dejamos los resultados de la competencia:

HOMBRES AVANZADOS

1° Lugar                 Francisco González Oñate (CORDADA NEWEN)

2° Lugar                 Alexis Rojas

3° Lugar                 Samaroni Zanotti (CORDADA NEWEN)

HOMBRES NOVICIOS

1° Lugar                 Lancelot Sota (F.U.G.A. USS)

2° Lugar                 Martin Navia (CORDADA NEWEN)

3° Lugar                 Francisco Ortega (CORDADA NEWEN)

MUJERES

1° Lugar                 Loreto Monsalve (CORDADA NEWEN)

2° Lugar                 Paulina Retamal (F.U.G.A. USS)

3° Lugar                 Constanza Navia (CORDADA NEWEN)

 

Agradecimientos por parte de los organizadores:

Damos las gracias a todos los participantes que se motivaron a venir a probar el Dry Tooling Newen 2016, al público que asistió y disfrutó de este encuentro, a nuestras familias, amigos y colaboradores que siempre nos apoyan, a todo el staff Newen, al Depto. de Deportes I.M. San Felipe, Gobernación de San Felipe, Senda, Primer Pegue, ChileClimbers, Huerta Escalada, Naiff, Consejo Local de Deportes, Itamar Chávez, Andy Tiznado, Felipe Miranda Multimedia, y a nuestros grandes auspiciadores que confían en nuestros proyectos, Andesgear Los Andes, MonoClimb, Enernova Montajes, ORU al aire libre, Fitun Life, Nunatak Multimedia, Free Magazine, OLCA, Aguas Valle Norte.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..