Patxi Usobiaga al rescate en Red River Gorge

Categoría: Consejos, Escalada, Noticias

El escalador estaba subiendo Breakfast Burrito (5.10c) en Red River Gorge cuando en la mitad de la ruta se dio cuenta que no tenía las cintas suficientes para terminar. ¿Qué hizo? Tomó un riesgo innecesario. Hizo un run out hasta las cadenas, dejando sin cinta el último bolt. Al llegar, se quedó colgado de ellas con una mano, mientras con la otra desamarraba el nudo para pasar la cuerda por las cadenas. Todo esto a 25 metros de altura aprox. Pero eso no es todo. En ese momento el escalador perdió la cuerda, que cayó hasta el piso.

Justo en ese momento iba pasando el español, que se vio obligado a subir la ruta lo más rápido posible, mientras el irresponsable aficionado colgaba de las cadenas. En cosa de minutos, Usobiaga llegó para axuiliarlo. Un final feliz para una maniobra que podría haber terminado en catástrofe.

rrg-benja-camus

Foto: Benjamín Camus

Breakfast Burrito es una de las rutas más clásicas del sector Drive-by Crag de Red River Gorge. Mide aproximadamente 25 metros y tiene ocho chapas. Lección aprendida para el aficionado que en vez de subir con dos cintas adicionales –como es recomendado- subió con menos de las que incluso necesitaba para enchapar.

Recordemos que Paxti Usubiago es uno de los escaladores más experimentados del viejo continente. El vasco fue campeón del mundo en 2006, 2007 y 2009. Actualmente entrena con figuras de la talla de Chris Sharma o Adam Ondra.

patxisharma

Patxi junto a Chris Sharma

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..