Festival de Cine Lo Valdes parte a Regiones

Categoría: Eventos, Noticias

El Festival de Cine de Montaña y Medio Ambiente Lo Valdés toma sus cosas y por tercer año consecutivo se va de gira por el país. Primer destino: la ciudad de Vicuña en el mítico Valle del Elqui, donde se presentará el 27 y 28 de octubre en la Sala Multicine de la Casa de la Cultura de Vicuña, junto al Club Deportivo Los Montañeros del Elqui, quienes serán los anfitriones de esta primera sesión.

Se proyectarán las películas ganadoras de la octava edición del FICMLV realizado en abril, acompañadas previamente por charlas. Aquí se expondrán los problemas medioambientales locales, contrastando la actual situación en el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. También rodará el documental realizado por Patagonia en el invierno de 2015 “Defiende Maipo”, que ganó la mención honrosa de esta edición por su profundo mensaje.

lovaldes2Después tomará rumbo al sur, donde será presentando en Pucón el 23 y 24 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera junto a guías y alumnos de la UFRO. Posteriormente aterrizará en Punta Arenas en dirección Puerto Natales para estar presentándose el 2 y 3 de diciembre junto al primer Festival de Cine de Montaña de Natales NAIFF en la Sala de Eventos del Liceo Luis Cruz Martinez.

En el certamen se presentarán cortometrajes locales, de otras regiones y países de Sudamérica. Además, el evento estará acompañado de música en vivo y danza. “Creemos que este festival crecerá y posicionará a Puerto Natales y su gente a nivel internacional, generando un evento que entregue valores a la comunidad para estimular la movilidad social, conciencia medio ambiental y cultural”, declara Paula Crisostomo, Directora General del Festival NAIFF 2016.

Finalmente -y al nivel del mar- se presentará la ultima sesión en Pichilemu el 26 y 27 de enero en La Puntilla, en compañía de Go Pichilemu. Esto promete ser el broche de oro para seguir promoviendo la vida y el deporte al aire libre, así como el cuidado y protección de nuestros espacios naturales. Están todos invitados a ser parte de esta increíble iniciativa.

GIRA Festival de Cine de Montaña y Medio Ambiente Lo Valdés:

Vicuña: OCT 27-28

Pucón: NOV 24-25

Puerto Natales: DIC 2-3

Pichilemu: ENE 26-27

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..