Mundial Juvenil: Benja Ayala quedó a dos puestos de la semifinal

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Con la presencia de tres chilenos comenzó este lunes el Mundial Juvenil de Escalada 2016 en Guangzhou, China.

Hasta el momento el único compatriota que ha saltado al muro es Benjamín Ayala, quien tuvo una destacada participación en la modalidad de ruta. El porteño logró el 28vo lugar y sólo quedó a dos puestos de clasificar a la semifinal. Benja tuvo un excelente día lunes, puntuando 31+ 23. Eso lo situaba dentro de los clasificados para la siguiente ronda. Sin embargo, este martes no tuvo la misma suerte en el muro, puntuando 17+ 20, puntaje que lo sacó de la competencia de ruta. La buena noticia del día para Sudamérica vino desde Ecuador, ya que Danny Valencia sí logró abrochar los pasajes a la instancia de semifinales. Sin embargo, Ayala tendrá su revancha. Este jueves participará en las clasificaciones de la modalidad Boulder al igual que otro chileno, Juanjo Valenzuela.

Por el lado de las mujeres Alejandra Contreras se consagró como la mejor latinoamericana en su categoría, finalizando en la 34va posición. La ganadora de la clasificación de ruta fue la eslovena Janja Garnbret, máxima figura del campeonato. En su palmarés tiene el Mundial Juvenil pasado y actualmente es la campeona del mundo, tras ganar el campeonato adulto realizado en París a fines de septiembre.

Desde ya le deseamos suerte a Benjamín, Alejandra, Juan José y a toda la legión sudamericana. Te invitamos a seguir todos los detalles de este torneo a través de Chileclimbers.

Ale Contreras terminó en la 34va posición. Fue la mejor latinoamericana.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..