Mundial Juvenil: Benja Ayala finaliza 18vo en Boulder

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Este sábado Benjamín Ayala culminó su presentación en el Mundial Juvenil de Boulder realizado en Guangzhou, China. El porteño, que había clasificado a la semifinal de la disciplina de boulder, hizo un bono en el cuarto pegue y el top en el mismo boulder, quedando en la posición número 18, doce puestos atrás del último clasificado a la final. Con esto, Benja cierra un gran año, donde además participó en el Mundial Adulto de Francia en septiembre.

Daniel Serman, entrenador del joven chileno, quedó satisfecho con lo que hizo su pupilo, quien además fue el mejor latinoamericano en la competencia. «Benja hizo una excelente participación. El nivel estaba duro, se nota, hubo poco encadenes, mucho problema duro y se nota, eso es evidente porque la organización querían evitar los empates». Cabe destacar que el abridor de la competencia fue la misma persona que abrió el Mundial Adulto. Esto le sirve mucho Ayala para proyectarse como uno de los escaladores destacados en los próximos eventos mundiales.

Por otro lado, Alejandra Contreras terminó 20va en el boulder de su categoría (Juvenil A) y también tuvo una excelente semana.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..