Adidas lanza zapatilla especial para Trail Running

Categoría: Productos Destacados

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva zapatilla de trail running Terrex Agravic GTX, la cual se comportó a la perfección en el cerro. La membrana de Gore Tex que la recubre, sumado a los refuerzos sintéticos ubicados en la parte inferior nos permitieron mantener los pies completamente secos durante la sorprendente lluvia estival que cayó sobre Santiago el viernes 9 de diciembre y que al día siguiente aún mantenía el sendero con posas que superaban los 4 centímetros. De verdad se agradeció la performance de la prestigiosa membrana impermeable y respirable, respetando a la perfección su slogan “Garantizado para mantenerte seco”

El terreno inestable y resbaloso también era una buena instancia para poner a prueba el grip de la zapatilla, que también aprobó satisfactoriamente. La tecnología Continental, sí, la misma marca “del caballito” que fabrica los neumáticos de la F1, diseñó esta suela en un caucho muy adherente que asemeja una rueda de mountain bike que ofreció unas excelentes prestaciones sobre la roca que aún se encontraba mojada.

Trail Chile

La verdad es que sobre esta última cualidad de la zapatilla se nota que hay una mano experta, ya que también en una ocasión anterior las probamos en un acercamiento a la a roca, puntualmente a la mina, donde el acarreo tiene un gran grado de dificultad. Si a esto se le suma el peso del equipo de escalada, esto pone una exigencia extra que la superó con creces, transformándose también en una excelente zapatilla de aproximación que también por lo dicho anteriormente nos mantuvo secos en los cruces del clásico riachuelo que bordea la pared a finales de primavera y donde sólo la puntera más “redondeada” la diferenciaba de las zapatillas más técnicas de acercamiento. Recordemos que fue diseñada específicamente para el trail. Para mayor confort decidí cambiar los cordones ya que existe la posibilidad de cambiar el sistema que trae de fábrica que es con cordones elásticos por unos textiles más firmes para las prestaciones que en general van más ligadas con la escalada. En vez de priorizar la velocidad con que se pueden poner con el otro sistema se agradece tener el pie más firme para soportar las irregularidades del terreno cargado con el peso del equipo de escalada.

En resumen, una gran zapatilla que seguramente, quienes tengan la posibilidad de correr con ellas en el cerro, podrán agradecer los avances tecnológicos de sus “partners” Goretex y Continental sumado al habitual confort y firmeza de la prestigiosa marca alemana.

Puedes encontrar mas info aquí

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..