¡Se ha prohibído subir con perros al Bosque Mágico!

Categoría: Escalada

Hace algunos días, los cuidadores del terreno privado donde se encuentra el sitio para escalar en el Arrayan, no están permitiendo subir con perros a las zonas de escalada por diferentes motivos. Uno de sus argumentos, es que se pelean constantemente con los perros que tienen ellos, además según algunos escaladores que no pudieron subir con sus perros, enfatizan en que los cuidadores se sienten pasados a llevar y por eso se están poniendo más estrictos con las regulaciones del sector. Sin embargo debemos pensar que es gente que está viviendo allí para cuidar el terreno y como a ninguno de nosotros nos gustaría que nos pasen a llevar en nuestra propia casa, no debemos hacerlo con ellos.

Recuerda que los cuidadores tienen la autoridad de establecer ciertas normas, ya que son ellos los que tienen directa comunicación con los dueños o gerentes del terreno.

«Recuerda seguir las normas del sector.»

Es por esta razón que les recomendamos ser lo más amables con los cuidadores del sector, siempre saludarlos si los vemos al subir e intentar generar una buena relación para no deteriorar los accesos a las zonas de escalada y si tienes ganas de ir con tu perro, no vayas al Arrayan, ya que no te dejarán subir por el momento.

Si quieres llevar a tu perro a todos los sectores y estás con el casi todo tu tiempo, intenta enseñarle un comportamiento acorde a los contextos que se puedan dar saliendo a todos lados con él, de esta manera estarás mucho más tranquilo y confiado del comportamiento de tú can mientras estés escalando rodeado de gente en el sector, ya que muchas veces han habido controversias respecto a este tema, debido a los problemas y riesgos que se puedan producir a causa de perros sin el amaestramiento adecuado en sitios de escalada.

Si vas con tu perro a algún sector de escalada, préstale atención y procura que no se esté cruzando en la zona de aseguramiento de las vías, ni que se suba arriba de las cuerdas y mucho menos que se acostumbre a morderlas, «y si tu perro aún no sabe ir al baño», que no se te olvide recoger su caca del sector.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..