La ruta mas dura del mundo ahora se llama «The Project».

Categoría: Noticias

Una competición inédita que reta a los mejores escaladores del mundo a encadenar la ruta indoor mas difícil que se haya visto.

Hace pocos días se realizó un evento en Estocolmo Suecia, en el gimnasio Klattercentret donde se abrió lo que sería la vía mas difícil del mundo en escalada indoor, la cual su segundo tramo se podría descomponer en 5 grandes secciones de bloque, uno mas difícil que el otro hasta llegar al último bloque graduado en v15/8c.

La vía indoor mas difícil del mundo » The Project»

via

Para tal ocasión se ha realizado una especie de competición y han invitado a algunos de los mejores escaladores del mundo para que la prueben y así analizar si realmente será la vía mas dura del mundo indoor. Dentro de ellos se encuentran el fuertísimo Alex Megos, quién ya ha realizado 9a a vista, Stefano Ghisolfi, quién ha ganado etapas de la copa del mundo y ha encadenado 2 9b en roca, Nalle hukkataival  quién ha propuesto el primer 9a de Boulder del mundo con la línea Burden of dreams en Finlandia, el Noruego Magnus Midtboe y el Holandés Jorg Verhoeven.

El gimnasio donde se realizó el evento está dando un premio de 5000 Euros en efectivo  a quién logre hacer el top a esta vía, a la cual han denominado como » The Proyect» y según lo que comentan los escaladores que la han probado, la ruta podría ser fácilmente un 9b+ en roca.

La idea de este evento no es solo hacer una competencia y luego desmontar la vía, sino que el objetivo  principal es dejar la ruta montada en el gimnasio todo el año con el fin que en algún momento llegue alguien y logré encadenarla, ya que hasta el momento la vía no tiene ascensiones y el premio de 5000 Euros está esperando por ser reclamado.

Alex Megos, que también estaba participando, no pudo probar la ruta debido a una lesión de un dedo de la mano. Sin embargo, ya ha anunciado que volverá para afrontarse a este reto al igual que Adam Ondra y Patxi Usobiaga, quienes van a participar del próximo evento el 22 y 23 de Abril.

Será un momento interesante para ver al mejor escalador del mundo y al escalador mas dedicado del mundo intentando encadenar esta joyita.

Los aperturistas de la ruta son Robert Rundin y Jocke Berglund y la ruta fue equipada con presas Kilter, una marca americana cuyos modelos fueron diseñados por Alex Puccio y Jimmy Web.

En el siguiente video podrán ver de que se trata esta ruta llamada » The Project».

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..