Escalando alrededor del mundo; Rodellar, España.

Categoría: Escalada

Rodellar está ubicado en Aragón, España. Es uno de los sitios más visitado por la comunidad escaladora de Europa. Todo el tiempo hay movimiento de furgos y extranjeros de todos los países del mundo, para quedarse el mayor tiempo posible en este increíble lugar disfrutando de un montón de maravillas naturales y una escalada única en su estilo.

Se caracteriza por ser un lugar muy entretenido, lleno de escaladores de todo el mundo y gente disfrutando de los ríos, de sus caminatas y de los entretenidos bares que tiene este lugar. Es una de las clásicas escuelas de España, con un montón de rutas de todos los grados, desplomes gigantes llenos de chorreras, con sectores tanto a la sombra como al sol y aún con un potencial gigante por seguir abriendo y descubriendo paredes que están muy cerca pero solo algunos saben cómo llegar.

Si eres un escalador que no le gusta mucho el tumulto no te aconsejo ir entre Julio y Septiembre ya que va mucho turista, las mejores temporadas para ti son en primavera y otoño. Ahí generalmente hay menos gente y las temperaturas son más agradables si quieres disfrutar de la escalada, encadenarte alguna ruta y conocer a escaladores de todos los continentes.

2016abrilrodellar-formas6

El pueblo de Rodellar es muy pequeño y solo tiene dos almacenes para abastecerse con comida y los precios son más elevados que en los mercados de las ciudades, así que te aconsejamos llevar algunas cosas antes de llegar hasta allá. Importante Rodellar no tiene ni cajero, ni bomba de bencina y tampoco farmacia.

Este pueblo tiene varios lugares donde puedes comer muy rica comida y tomarte alguna cosa, uno de los mejores es el Bar Kalandraka que tiene unas lasañas del terror, además tiene buen ambiente y el lugar es muy bueno.

Donde quedarse

Para quedarte allá existen varias opciones, una es el camping Mascún que aparte de tener sitios para acampar tienen para arrendar cabañas. Tienen el mejor almacén y un bar donde hay muy buena onda. Su página web es www.campingmascun.com

También está el Aparthotel que tiene cabañas a todo trapo, bar, restaurant y un almacén. Su página es www.vallederodellar.com

Y el Refugio Kalandraka que tiene piezas comunes y privadas. Su página web es www.refugio-kalandraka.es.

Para llegar a Rodellar es un poco complicado si no tienes auto. Una posibilidad es contratar un taxi que te lleve hasta allá, que te saldrá alrededor de 50 Euros desde  el pueblo de Barbastro y alrededor de 70 Euros desde Huesca, la otra opción es hacer dedo en la carretera N240, es un poco más complicado, pero si estás corto de plata puede ser una buena opción.

Llegando allá, el auto no es necesario.

cas 2

En cuanto al equipo de escalada, te aconsejamos llevar una cuerda entre 70 u 80 mts, y alrededor de 17 cintas exprés para poder disfrutar de los distintos lugares que te ofrece Rodellar

Para los días de descanso existen diferentes panoramas, dependiendo de tu creatividad, pero los más comunes son hacer paseos en bote por el río, bañarse en las posas que se forman entre las rocas, Saltar desde las rocas al agua o simplemente dar un paseo por el maravilloso lugar.

En el camping y en el Aparthotel ofrecen actividades como los descensos de barrancos, caminatas, vías ferratas y guías de escalada por si vas solo o quieres conocer mejor el lugar.

De más está decir que hay que cuidar mucho el lugar, por favor cuando vas al baño no dejes el papel higiénico, ni nada por el estilo, no cuesta nada andar con una bolsa. Hagámonos responsable de NUESTRA basura!! Obviamente llevarse todo, cintas de dedos, colillas, cascaras de fruta y verdura, etc… CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..