VIDEO: Adam Ondra encadena 6 novenos en una semana.

Categoría: Videos

La semana pasada  Adam Ondra recorrió algunos de los mejores sectores de Italia en busca de novenos y proyectos. Solo en algunos días logró encadenar 6 vías de noveno grado, incluyendo las 2 vías mas duras del país, Queen line y Lapsus, ambas rutas graduadas de 9b/5.15b

Adam quería terminar este viaje a Italia en gloria y majestad y así fue, siendo uno de los viajes de mayor rendimiento de toda su carrera deportiva. Unos minutos antes de tomar el avión, Adam realiza la primera ascensión de 2 vías de noveno grado. Una de las rutas que liberó fue “Naturalmente” la cual graduó de 9a+ .

«Es una de esas rutas de ensueño: una pared ligeramente desplomada,  con pequeños arqueos, pies malos y una línea de pura resistencia”.

Por último, la guinda del pastel, Adam Ondra terminará el día con otra apertura: «La Terza ETA» 9a, la cual encadena después de 4 intentos.

A fin de cuentas, fue una breve estancia en Italia, que duró aproximadamente una semana, donde logró encadenar las siguientes vías:

 

«Reina Línea» 9b – primer ascenso.

«Lapsus» 9b .

«Ultimatum» 9a+.

«Naturalmente» 9a+ – primer ascenso.

«Perfect Man 2.0» 9a.

«9a La Terza Eta’ – primer ascenso.

Esta es la primera vez que un escalador se anota tantas vías de noveno en un viaje de una semana, lo que demuestra el nivel de este atleta, quién constantemente intenta romper todos los límites de la escalada.

Les dejamos el video de la primera ascensión a «La Terza Eta»; 9a.

Fuente: Planetgrimpe.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..