Se viene la novena edición del festival internacional de cine Lo Valdés en el Cajón del Maipo.

Categoría: Eventos

Serán 2 noches de Cine al aire libre en plena Cordillera de Los Andes, entorno que dará el marco perfecto para la realización del  9no Festival  Internacional de Cine de  Montaña& Medio Ambiente  Lo Valdés, con un premio de US$1.000 para la mejor producción, esto  gracias a nuestro presentador oficial  2017 Volcánica Outdoors,  que junto a nuestros permanentes colaboradores ,con sus productos y excelentes  servicios,  vienen a asegurar grandes e interesantes premios a los ganadores del FICMLV 9  y la Primera Maratón Femenina de Escalada en Roca. Así es que a prepararse , motivarse ir y apretar.

Actividades:

-Reinas de la roca 2017 maratón de escalada femenino.

-Sesiones  de Yoga.

-Trekking cajón de lo Valdés.

-Rutas nuevas.

-Zona de stands.

-Fiesta de clausura  Música en vivo.

Cómo llegar en auto: Tomar Av. La Florida hasta Camino el volcán. Pasar San Gabriel (control de carabineros). Seguir por el camino de tierra derecho por lo menos unos 45 minutos, hasta que comenzarán aparecer a mano derecha unas hermosas paredes de roca de colores. En el acceso a Baños Morales comenzarán las señaléticas para llegar al lugar.

Cómo llegar en locomoción colectiva:  En la estación de Metro Bellavista la Florida (Línea 5), dirigirse al trasbordo de buses interurbanos y tomar el Metrobus Nº 72 con dirección a la Plaza de Armas de San José de Maipo.

Otra opción es bajarse en la estación de Metro Las Mercedes (Línea 4), y en la salida a Vicuña Mackenna Poniente, tomar el colectivo Cajón del Maipo o el Metrobus Nº 72 con dirección a la Plaza de Armas de San José de Maipo.

Qué llevar:

El evento es en plena montaña y en esta época comienzan a bajar las temperaturas. Es por esto que les recomendamos ir bien abrigados sobre todo para la noche. También siempre es bueno llevar una parca para la lluvia por si acaso.

No olviden llevar su equipo para acampar. Y para todos lo que vayan con toda la motivación de escalar, deben llevar casco, ya que en La Mina como en el Hongo caen muchas piedras. Acá les dejamos una lista más detallada.

– Carpa y saco de dormir para montaña. Colchoneta.

– Se recomienda traer un cobertor aislante para sentarse en el pasto.

– Equipo de camping, cocinilla, gas. En el sector hay agua.

– Comida, dependiendo de la cantidad de días que se queden.

– Camiseta térmica para el frío.

– Cortaviento.

– Parca de pluma o algo bien abrigado.

– Parca para la lluvia (por si acaso).

– Para las friolentas, no está de más unos guantes y orejeras o gorro.

– Equipo de escalada para las que participaran en la maratón. USO DE CASCO NECESARIO.

– Mat de yoga  para las clases.

Por favor Lea el manual del asistente en el siguiente LINK

http://www.festivaldecinelovaldes.cl/consejos-para-el-asistente.pdf

Recomendaciones:

Los consejos aquí entregados no son obligatorios, no queremos imponer leyes o normas solo queremos generar conciencia, aprovechando la masiva visita de personas que este evento convoca, para entregar algunos concejos que no están de más y motivar a tus amigos o familia a replantear nuestros hábitos al aire libre, en pro del planeta.

-Organice su viaje con anticipación, Infórmese del área que visita y lo que puede encontrar.

-Reembolse comida para minimizar peso y basura

-Acampe en terrenos resistentes

-En áreas concurridas concentre el uso en senderos y campamentos previamente existentes, evite lugares donde se pueda ocasionar un potencial daño a la naturaleza

-Lo que lleve, regréselo

-Reduzca la basura desde su origen. Lleve consigo toda la basura y desperdicios

-Disponga en forma apropiada lo que no puede regresar

-Entierre desechos humanos (hoyos de gato, letrinas) (baños habilitados en el recinto), mantenga la cocina y aguas servidas lejos de fuentes de agua.

-Considere la presencia de otros, respételos, respete animales salvajes, deje lo que encuentre

-Minimice alteraciones a los lugares de campamento

-Evite daños a los árboles y plantas.

-Deje artefactos naturales y culturales para que otros los disfruten.

-Evite hacer fuego sin necesidad, dentro del recinto está prohibido

Información esencial:

-No habrá contenedores de basura solo un centro de reciclaje y manejo de ella.

-Tenga en cuenta que usted va a estar acampando 2 noches por lo que es posible que desee llevar ropa de abrigo y cosas para cocinar.

-El agua, lavaderos y duchas estarán en la zona de camping.

-Letrinas y baños químicos escasos.

Reciclaje:

-Uno de nuestros principales objetivos es Promover la sustentabilidad la reutilización y el reciclaje tendremos un sector para recolectar los restos orgánicos y organizar la basura.

-Por favor No dejes nada en el recinto esperamos que nuestro equipo pueda siempre orientarlo, tendremos propuestas de sustentabilidad y reciclaje que se podrán aplicar mientras este en el recinto.

-Debemos liderar el camino a la sustentabilidad y la protección de nuestro planeta, predicar con el ejemplo y mostrar a todos cómo se hace.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..