Ueli Steck; El Fallecimiento de unos de los más grandes alpinistas de todo el mundo.

Categoría: Videos

La noticia de la muerte del alpinista Suizo Ueli Steck mientras ascendía en solitario al Nuptse, pico satélite del Everest de 7.861 metros, ha dado comienzo de la peor manera posible a la temporada de escaladas en el techo del mundo.

Steck se encontraba en el lado sur del Everest con la intención de realizar una de sus características actividades que sólo él parecía dispuesto a asumir, y a realizar. En compañía del nepalí Tenji Sherpa, tenía la intención de realizar uno de los encadenamientos (subir a dos o más montañas sin descanso ni descender al campamento base) más complicados de los ochomiles: la travesía Everest-Lhotse.

Después subir por la difícil arista Oeste, es decir lejos de la ruta normal, seguirían a la cumbre del Everest y luego a la del Lhotse (8.516 metros, vecino del Everest) de manera directa. Como aclimatación previa intentó la cima del Nuptse pereciendo durante su ascenso en solo integral, esto es sin ningún tipo de seguro que detuviera una posible caída. Algo que finalmente se produjo, apagando la vida de la llamada ‘Maquina suiza’, el alpinista más potente de la actualidad. Steck ha sido el primer muerto de esta temporada en la montaña más elevada de la Tierra.

Aún con la conmoción de la muerte de Steck, el resto de expedicionarios que intenta alcanzar la cima del Everest continúa con sus trabajos en pos del éxito o el fracaso. Las noticias que llegan de la montaña señalan que más de 600 personas por el lado sur y 200 en el norte pueden alcanzar la cima del Everest a lo largo del próximo mes de mayo. Esto supondría superar el récord de personas en cima en una temporada, establecido en 2013 con 658 personas.

Aquí les dejamos un video para recordar a Ueli Steck; Realizando la ascensión en velocidad del Eiger.

Fuente: www.elmundo.es

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..