A los 46 años de edad Steve McClure ha liberado el primer 9b/5.15b de Inglaterra.

Categoría:

Steve McClure durante mucho tiempo ha sido considerado el mejor escalador de Inglaterra, y vuelve a hacer prueba de ello encadenando el primer 9b/5.15b del Reino unido a los 46 años de edad, convirtiéndose en el escalador más antiguo en lograr encadenar un 9b.

Con este logro, Steve llega al final de un largo proyecto, en el cual tuvo que invertir más de 100 sesiones durante 7 años, dándole vida a la ruta más difícil de Inglaterra, «Rainman» 9b.

La vía es una conexión muy larga  de los tramos claves en vías de octavo y noveno grado, comenzando por un 8a «Raindogs», luego hace una travesía pasando por las secciones más difíciles de «Rainshadow» 9a/5.14d y  “Batman” 9a/+, para luego terminar por una sección de 8c/5.14b, lo que termina siendo el primer 9b de inglaterra situado en la antigua cueva de Malham.

steve mc

La cueva de Malham está ubicada a 1 km al norte del pueblo de Malham, North Yorkshire, Inglaterra. Este lugar se caracteriza por sus formaciones largas y curvadas, las cuales son producto del paso de una cascada que llevaba agua de deshielo de los glaciares a finales de la última Edad de Hielo hace más de 12.000 años. Hoy es un lugar de belleza bien conocido en el Parque Nacional Yorkshire Dales. Un pavimento de piedra caliza grande está por encima de la cueva.

Este no es el primer récord del Inglés, quién en 2007, estableció el primer 9a + para su país con la ruta «Overshadow».

Fuente: Planetgrimpe.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..