Reporte del campeonato de Boulder en la sala el Ciprés, en San Felipe

Categoría:

Ayer Sábado 17 de Junio se vivió el primer campeonato conmemorando el primer aniversario del gimnasio de escalada Ciprés ubicado en San Felipe.

Un lluvioso día no fue impedimento para que competidores de todas las edades y experiencia llegaran al valle de Aconcagua a probar suerte y pasar un buen rato probando los boulders abiertos por el equipo aconcaguino liderado por Felipe Serey.

El campeonato contó con las categorías Mini, Peneca, Preparatoria, Juvenil C, Novicios, Avanzados y Expertos. Contando con una gran concurrencia en cada una de estas categorías.

El éxito en cuanto a cantidad de inscritos que tuvo el campeonato se le puede atribuir al crecimiento acompañado de infraestructura que ha tenido el valle en torno a la escalada en los últimos años. Cada vez más colegios están teniendo muros de escalada y sectores de escalada como Petorca son factores que han hecho que la escalada sea un deporte cada vez más importante en el valle.

La final de la categoría expertos tuvo la modalidad tipo semifinal de copa del mundo con cuatro bloques abiertos pasando en simultáneo. El ganador de la jornada fue José María Aljaro con 3 tops, siguiéndolo Borja Farah y en tercer lugar Christian Negront.

Fotos y relato Felipe Colomer

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..