Chuck Odette de 61 años a encadenado su segundo 5.14a/8b+ con la vía Bulletproofmonk

Categoría: Sin categoría

El 9 de agosto, Chuck Odette, de 61 años, encadenó “Bulletproofmonk” (5.14a) en el Cañón Logan de Utah. Este es el segundo encadene de esta dificultad 5.14a para Odette desde que tiene 60, y él puede ser el primer norteamericano en realizar esta dificultad pasado los 60 años.

Bulletproofmonk  está ubicada en la desplomada cueva de piedra caliza de la cueva de China en el cañón de Logan. La línea es una variación de otra de las rutas de Odette, Shaolin (5.13d), a la que agregó un final con un bloque de V7 / 8. Este desplomaco de 45 grados requiere mucha fuerza resistencia, usar bien los empotres de rodilla, muchos enganches de talón y empeines, además de creativos descansos.

«Proyectar rutas difíciles me obliga a aceptar el fracaso aprendiendo de él», dijo Odette. «Me enseña a trabajar en mis debilidades para ser más fuerte, más equilibrado y eventualmente exitoso. El proceso, de alguna manera, es un increíble viaje personal metafísico / físico. «

Odette, que empezó a escalar a los 23 años, pasó unos tres meses preparándose para realizar esta ascensión. Desde mayo a mediados de junio, él y su esposa Maggie entrenaron mucho boulder en los techos de piedra caliza de Priest Draw, Arizona.

La pareja jubilada instaló su remolque Scamp 2013 en Logan Canyon. Chuck pasó todo el siguiente mes y medio repitiendo 5.12s y 5.13s. Cuando repitió The Golden Child, un 5.14a que había encadenado hace algunos años, sabía que estaba listo para el proyecto.

«Es emocionante trascender las creencias comunes sobre el envejecimiento», dice, señalando que la mayoría de los atletas de su edad se centran en los deportes de resistencia.

Odette dice que mantiene su estado físico para escalar evitando los descansos por más de 10 días, y comiendo una «dieta balanceada de macronutrientes». Y «siendo siempre consciente de que es simplemente escalada … sin sentido y destinado a ser divertido.»

Él y su esposa han estado viajando y escalando a tiempo completo desde que se retiraron en junio de 2015.

«Mi esperanza es que a través de mis experiencias relacionadas con la edad, otros puedan aprender a mantenerse activo y disfrutar plenamente de la vida independientemente de la edad cronológica», dice Chuck. «Escalar es una gran manera de encontrar un desafío constante. Seguro, yo era probablemente más poderoso hace 20 a 30 años, pero no más inteligente, ni más cumplido. Incluso si fuera posible, no volvería en el tiempo”

Fuente: Climbing.com.

Video del primer 5.14/8b+ encadenado por Chuck Odette

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..