Nuevas rutas equipadas por Pancho «Conce» y Chelo Ríos en el sector de las Melosas

Categoría:

aguja de las melosas

Desde hace un tiempo a la fecha, se han estado equipando algunas vías multi-largo en la zona de la aguja y alrededores en el sector de Las Melosas ubicado en el cajón del Maipo.

La última vía equipada es “Mate y pan de chocolate” , que consta de 4 largos con dificultad máxima de 5.11c aprox.  Ésta vía se suma a las ya conocidas:

  1. Sentido común (8a)
  2. Código de bushido (12b/c)
  3. Barlovento (12C)
  4. El zorro y el minero (10D) más ala izquierda de la aguja
IMG_aguja comleta CHC

Por ahora se están equipando 2 nuevas líneas  

La primera se encuentra en la zona 1 (ver foto), ésta se encuentra a medio terminar con 2 largos ½ ,  por ahora  equipada por Pancho “conce” y Marcelo ríos. Se cree que aún falta 1 largo ½ más  por lo menos, siendo el grado a proponer por ahora de 10C.

La segunda ruta está en la zona 2 (ver foto). Esta al parecer es mixta, y se puede percibir que es una gran línea,  pero aún no tenemos mayor información sobre ella, por lo que estamos recolectando más datos sobre esta, para mantenerlos informados.

Sector de los Bloques:

Tras realizar un curso  de equipamiento de vías de escalada, Patrocinado por la Tienda Estilo Alpino  Dictado por Francisco Valenzuela (Pancho conce), se han equipado 2 nuevas vías en el sector de los Bloques. La primera se encuentra  en el gran monolito (pared oeste) y de grado 5.11A/B

Y la segunda en la zona “Café parís”, con dificultad de 12c/d  de gran técnica y equilibrio.

Los mantendremos  informados de las actividades de este gran SPOT.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..