Anak Verhoeven realiza la segunda ascensión femenina a un 9a+/5.15a con la ruta Sweet Neuf

Categoría:

Sweet Neuf 9a+ // Primer Ascenso

Anak Verhoeven ha hecho la primera ascensión de Sweet neuf, 9a +, en Pierrot Beach, Francia. Este es el grado más difícil encadenado por una mujer  y con este encadenamiento Anak sería la segunda ascensión femenina a un 9a+.

Según Anak, «Después de haber escalado “Sang neuf” , otro primer ascenso a 9a, me quedaba tan solo un día de escalada y  Sébastien Richard sugirió que podría tratar de vincular a Sang neuf 9a con el segundo largo de 25 metros de la ruta «Home sweet home» 8c / + y acepté el desafío».

«Después de un día de descanso, volví a escalar nuevamente Sang neuf 9a pero esta vez no me detuve en la cadena, sino que subí a la cadena de Home sweet home 8c+».

Esta nueva ruta ahora se llama, Sweet neuf: y es una combinación de «Sang neuf» y el segundo largo de «Home sweet home». 

Anak es quizás mejor conocida como un escaladora de la competencia. Actualmente ocupa el # 2 puesto en el Mundial de escalada y este año ganó el Campeonato de Europa en Campitello di Fassa, además ha estado en todas las finales y ha pisado casi todos los podios desde la temporada pasada. 

Estos pequeños datos nos dan una referencia para saber lo que se necesita para llegar a escalar a este nivel en roca, a pesar de que Anak es una especialista de la competencia.

anak

Anak realmente no es una escaladora muy fanática de la roca y no invierte mucho tiempo en este tipo de escalada, sin embargo con el gran nivel que tiene debido a su fuerte entrenamiento ha logrado escalar un gran número de 8c + ‘s, un par de 8c + / 9a y un 9a, Era Vella. Y ahora es la segunda mujer en escalar 9a+.

La temporada pasada estuvo probando en la escuela de Siurana 2 de las rutas más clásicas del sector El Pati, La primera era la Rambla 9a+ y la segunda Estado Crítico 9a. no pudiendo encadenar ninguna de estas 2 lineas, las cuales tienen un estilo bien particular con secciones bastantes duras de bloque, por lo cual necesitaba un poco más de tiempo para trabajar mejor las secciones. De todas maneras logró encadenar una de las variantes de la Rambla La reina mora, un 8c+/9a de mucha resistencia.

Con este encadenamiento a su primer 9a+, seguramente ha ganado la confianza suficiente para volver a siurana e intentar encadenar La Rambla, el segundo 9a+ más clásico de todo el mundo después de la conocida ruta «Realization» en Ceuse.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..