Materiales para equipar en zonas costeras

Categoría: Equipos

Como se habrán dado cuenta existen distintos tipos de materiales  a la hora de equipar, con distintos tipos de tratamientos: zincado , Galvanizado, 304L , 316L  , Titanio , ETC

Estos últimos recomendados para zonas costeras debido a la corrosión de estos lugares.

(La interacción de un metal u otro material con el medio ambiente que lo rodea hace que este cambie en sus propiedades químicas o físicas esto quiere decir que se oxida, este es el principal factor de la corrosión).

Después de muchos estudio se ha demostrado que aún con un tratamiento 304L o 316L, la corrosión igual a hecho efecto en estos equipos, estudios hechos por la UIAA ( International Climbing and Mountaineering Federation).

graf3

Por lo que se recomienda para estos lugares el uso del titanio, sin duda el producto con mayor resistencia a la corrosión del mercado.

Pero además de ser un producto difícil de adquirir a nivel nacional su alto valor lo hace aún más difícil comprarlo por equipadores e instituciones.

Por esto el fabricante Fixe  ha diseñado un producto que entrega casi el doble de la resistencia a la corrosión que el 316L, es el PLX HCR este producto posee las siguientes propiedades:

grafico equipa

Tiene un aumento significativo de la fuerza sobre el actual 304L y 316L, lo que significa que manteniendo la misma geometría, las partes tienen mucho menos probabilidades de fallar debido a cargas extremas. Significa también que las partes son más tolerantes a los daños o desgaste debido al uso o la edad, haciéndolos más seguros en general.

grafico equipa 2

El PLX HCR fijo en un mejor revestimiento para aplicaciones en general al aire libre, incluyendo lugares cercanos al mar, ya que es más resistente a la corrosión en general que aceros inoxidables austeníticos convencionales, incluyendo el grado marina 316L

grafico equipa 3

SCC es un mecanismo común de fermentación en aceros inoxidables austeníticos, como 304L y 316L. Necesita tres condiciones: material susceptible, ambiente corrosivo y estrés. Componentes tales como pernos y anillos, que pueden estar bajo cargas de esfuerzo significativas, han sido reportados como sufriendo este fenómeno.

En resumen lo que podemos decir de este nuevo material es :

En fuerza mecánica es superior al titanio y por supuesto al 304L y 316L , con respecto a la corrosión un poco menos que el titanio pero el doble al 316L y casi el triple del 304L

Y lo mejor de todo es que a nivel de precio está al mismo valor que el 316L.

grafico equipa 5

Esperemos que este producto esté pronto por estos lados para equipar con mayor seguridad y re-equipar estos sectores que están cerca de la costa.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..