4 simples consejos que te ayudarán a elevar tu nivel

Categoría: Consejos

Si tuviéramos la mentalidad de un escalador de alto nivel probablemente nuestro rendimiento mejorará de inmediato. Esto parece fácil de integrar al entrenamiento pero en realidad es muy difícil de lograr si no practicas cotidianamente sobre tu juego mental.

A pesar de esto, la mayoría de los escaladores no entrenan mentalmente! Este aspecto podría mejorar muchísimo tus habilidades para escalar mejor y la clave para lograrlo es hacerlo activamente junto a algún compañero o un entrenador durante un mes mínimo, si te propones trabajar en esto con la misma energía que trabajas tu físico, probablemente mejorará un grado.

Te dejamos algunos puntos importantes que deberías entender, los cuales te impiden rendir como deseas:

1- Ansiedad: La presión que sientes de parte de otros escaladores o amigos para realizar tu objetivo es lo que normalmente lo que dificulta un buen resultado para cualquier atleta.

2- Miedo a la altura: Comienza cada sesión calentando suavemente y desafiando de a poco tu miedo a las alturas. Concéntrate en salir de tu zona de confort realizando pequeñas caídas en vez de intentar superar tu miedo desafiándote con grandes caídas.

3- Análisis de fallas: Los escaladores calculan inconscientemente el riesgo de fracaso al encontrar movimientos duros al principio de una vía, gastando así tiempo, energía y confianza en lugar de usar el modo «No pensar» como lo hacen los mejores escaladores. ellos se enfocan en realizar  «Un movimiento más» o «intentar llegar lo más alto posible» esto es mucho más productivo para tu escalada que realizar un gran análisis mientras escalas.

4- Un dolor de Muerte: Muy pocos escaladores intentan darlo absolutamente todo en cada intento cuando realizan una escalada en su máximo nivel, ya que la mente siempre querrá soltar antes de sufrir mucho dolor, incluso en las presas de resina. Luchar hasta la muerte significa desgarrar la piel en cada presa entregando absolutamente todo lo que tienes. Si realizas este ejercicio cotidianamente tu mente se acostumbrará y empezarás a lograr tus objetivos sin darte cuenta.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..