Video: Pirmin Bertle ha encadenado el primer 9a+ de Chile y Sudamérica.

Categoría: Videos

Pirmin Bertle ha encadenado el primer 9a+ de Chile, realizando lo que sería la línea más difícil de toda sudamérica. La ruta la ha nombrado “ Le vent nous portera” y ha propuesto un grado de 9a+ a 3600 metros sobre el nivel del mar en Socaire, Chile.

Al contrario de la mayoría de las rutas de esta dificultad, Le vent nous portera es una vía bastante vertical con agarres muy pequeños para las manos y alguna presita inexistente para los pies en una escalada completamente técnica.

La ruta tiene unos 30 metros de recorrido y podría estar dentro de las líneas más estéticas de ese grado, no solo por su aspecto, sino que también por sus movimientos perfectos entre pequeños agujeros en una roca con un estilo único.

Pirmin Bertle describe esta ruta como una línea que requiere mucha técnica con una escalada muy precisa. Comienza con un bloque no muy duro para luego realizar una sección de 8b+ y para encadenar hay un último bloque el cual podría ser de 8b, el cual hay que encadenar después de haber realizado unos 50 movimientos aproximadamente con un pequeño descanso antes del bloque final.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..