Segunda convención de Yoga Iyengar

Categoría: Sin categoría

Querida comunidad de vida sana y montaña, queremos invitarlos a la Segunda Convención de Yoga Iyengar en Chile.

Aquí van los datos:

Qué es una Convención de Yoga?

Una convención es una espacio donde se reflexiona y comparte. En este caso, en una convención de Yoga se reflexiona mediante la práctica activa de asana-s y pranayama guiados por un profesor experimentado. En esta oportunidad, el tema se centrará en los Yama, principios éticos universales del Yoga.

Qué es el Yoga Iyengar?

Es un modo de practicar Hatha Yoga bajo la metodología creada por BKS Iyengar. BKS Iyengar nació en India en 1918. Fue un niño muy pobre y enfermizo que conoció el Yoga a los 16 años bajo la guía de su gurú y cuñado T. Krishnamacharya (también profesor de Pattabhi Jois, TKV Desikashar e Indra Devi), quien quería entregarle a Iyengar herramientas para mejorar su paupérrimo estado de salud. Con 18 años, Iyengar fue enviado por su gurú a Pune, India, a enseñar y difundir el Yoga. Lejos de su maestro, Iyengar se sumió en la práctica y el estudio arduo para poder llevar el yoga a todos: jóvenes y viejos, ricos y pobres, sanos y enfermos, indios y extranjeros. Practicó, enseñó y escribió numerosos libros hasta su muerte a los 95 años. Su metodología es conocida por la meticulosa técnica de alineación que va trabajando en la mente enfocada y expandiendo la consciencia.

Quién es el invitado?

Dean Lerner es un profesor estadounidense que lleva años estudiando y practicando Yoga. Viaja hace años a India para estudiar directamente con BKS Iyengar y su familia. Es conocido por su profundo conocimiento de la filosofía y la técnica y ha publicado en varias ocasiones en la afamada revista Yoga Journal. Fue presidente de la Asociación de Yoga Iyengar de Estados Unidos y junto con su mujer, Rebecca, (también profesora de Yoga) dirige el Center of Well Being en Pensilvania.

Quien puede participar?

Todos los practicantes de todos los métodos o escuelas de Yoga que tengan como mínimo 6 meses de práctica. Si tienes una lesión, condición o enfermedad solo debes informarla en el formulario de inscripción. No importa tu edad o destreza en la ejecución de las asana-s, todo pueden participar.

Cuándo es?

El sábado 28 y domingo 29 de octubre.

Aquí el cronograma: www.acyi.cl/convencion/

Dónde es?

En el Colegio Alemán de Santiago, Rosario Norte 850, Las Condes.

Cuánto cuesta?

110.000 pesos para socios de la Asociación Chilena de Yoga Iyengar (ACYI)

140.000 pesos para lo no-socios de la ACYI

Tengo que llevar algo?

Si, debes llevar tu mat, un cinto, dos bloques y tres mantas. Si no tienes estos implementos puedes arrendarlos. También se sugiere que uses short o patas cortas que dejen al descubierto tus rodillas y tobillos.

Cómo puedo inscribirme?

Llenando este formulario para que luego te contacten para hacer efectivo el pago.

www.acyi.cl/informacion-general/como-puedo-inscribirme/

Dudas o preguntas:

convencion@acyi.cl

www.acyi.cl

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..