Alfredo Webber encadena su primer 9a a los 48 años de edad

Categoría: Videos

Andrea Gennari Daneri de Pareti Magazine informa que Alfredo Webber ha encadenado su primer 9a/5.14d, “Thunder Ribes” en Arco. El año pasado el escalador de 159 cm de altura realizó su primer 8c +.

«Estoy cerca de cumplir 50 años y ahora trabajo a tiempo completo en una mina, cinco días a la semana, 8 horas al día. Me despierto a las 7 am, desayuno, luego conduzco 20 kms en coche a la mina y estoy de vuelta a casa a las 6 pm. Dos días a la semana hago entrenamientos en mi muro en casa. realizó un plan de 1h 30 ‘ por sesión, básicamente trabajo en secuencias largas, con intervalos de algunos movimientos más difíciles, y para terminar me voy a la tabla de entrenamiento donde practico las suspensiones  en regletas pequeñas. Cuando me estoy proyectando para escalar algo duro para el día domingo, tengo que descansar los días viernes y sábado, de lo contrario me pongo débil. Soy menos poderoso que hace 20 años, pero ahora me conozco mejor y manejo mejor mis energías «.

En la segunda parte del siguiente video podrán ver algunas secuencias de esta ruta «Thunder ribes» 9a encadenada por Alfredo de 48 años.

Fuente: 8a.nu/EpicTV

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..