Segundo Simposio ciencia de la escalada

Categoría:

La escalada deportiva ha crecido de manera impresionante los últimos años en Chile, ya se ven muchos escaladores encadenar octavo grado, como también una progresión enorme  en cuanto a los resultados del «Equipo Chileno de competición» en el circuito mundial.

Todo este desarrollo de la disciplina ha provocado un interés mayor por parte de los entrenadores y escaladores en buscar y perfeccionar nuevos métodos de entrenamiento, los cuales parecen estar teniendo buenos resultados en algunos escaladores que entrenan de manera planificada y continua, sin embargo es muy importante tener unas bases sólidas de conocimiento y experiencia para saber como desarrollar nuevos métodos y poder encontrar los caminos que te llevan a la progresión.

Aprender a entrenar no es solo conocer la ciencia del entrenamiento y aplicarla. En la escalada hay muchos otros factores aparte del estado físico que pueden determinar tu rendimiento y es por eso que debemos nutrirnos de conocimiento específico, realizar entrenamiento mentales, y además ganar la mayor cantidad de experiencias en una sesión sin perder el objetivo de ese entrenamiento.

¿Quieres seguir aprendiendo sobre la ciencia del entrenamiento?

Debido al éxito del primer simposio de escalada, queremos invitarlos a participar del 2do Simposio de ciencia de la escalada, donde habrá una gran lista de invitados expertos en entrenamiento, entre ellos estará la destacada escaladora y entrenadora española Eva Lopez, El argentino Juan Martín Miranda y Vanessa España.

El evento se llevará a cabo el día Sábado 16 de Diciembre en el aula magna de la facultad de medicina de la universidad de Chile.

El valor de la entrada para el público general será de 30.000.- y 25.000.- para grupos de 10 personas o asociados a FEACH, FENAE, SOCHMEDEP y estudiantes de medicina.

Inscripciones en Escalada@med.uchile.cl

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..