Evento a beneficio de escuela selectiva «Hijos de la resistencia»

Categoría: Eventos

«Dona tu ruta» tiene como objetivo la recolección de presas para realizar una apertura de nuevas rutas en las instalaciones del Centro de entrenamiento Olímpico (CEO), de esta manera se podrá lograr obtener  un muro adecuado que permita cumplir con las exigencias que presenta un entrenamiento de alto rendimiento. El muro, será utilizado por las nuevas generaciones de la Selección Nacional y escuela selectiva “Hijos de la Resistencia”.

DESARROLLO

“Dona tu ruta”

Este evento nace con la iniciativa de mejorar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del muro del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). El muro, a pesar de su gran infraestructura, sólo cuenta con 6 rutas abiertas, debido a la falta de presas y volúmenes para armar rutas en cada una de las líneas, lo que representa menos de la mitad de las reuniones totales que posee, lo que termina afectando el proceso de aprendizaje de los atletas.

Cómo ser parte de “Dona tu ruta”

Simple, se aceptará todo tipo de donaciones; presas, volúmenes, pernos, chapas, expreses, etc. Además, para las donaciones de rutas completas, se dispondrá de un carril (línea) y una reunión exclusiva. Es decir, para una ruta se necesitan alrededor de a 40 a 50 presas, sin contar volúmenes, en esta se realizará una apertura utilizando únicamente aquellas presas donadas. Las rutas abiertas se exhibirán y escalarán por todos los participantes que se presenten en el evento que se realizará a mediados de Noviembre.

hijos de la

Actividades del evento a beneficio de la escuela selectiva “Hijos de la resistencia”

Competencia

La modalidad de la competencia será open, es decir,  todos pueden competir sin excepción, solo se deberá pagar una inscripción por competidor. (Especificación de la modalidad de competencia).

La competencia será dirigida por un selecto equipo de abridores certificados, Diego Gatica, Rodrigo Cerda, Sebastián Bravo y Jean Hernández, quienes serán los encargados de darle el toque artístico y evolutivo que ya estamos presenciando en las competencias nacionales e internacionales. La competencia dependerá de las donaciones previamente realizadas.

Charlas y talleres

En torno a la competencia también existirán charlas y talleres complementarios de todo tipo; entrenamiento, yoga, medidas complementarias para la escalada, manejo y cuidado en el medio ambiente, etc.

Concursos y rifas

Los concursos y rifas estarán presentes durante todo el transcurso del evento, en el cual participarán los que paguen una cuota inicial de ingreso y formen parte de la competencia.

La mejor onda y mucha escalada

Realizar este evento tiene como fin unirnos para un objetivo en particular, siendo el primer paso para cambiar la perspectiva de la escalada deportiva en Chile, el desarrollo y la evolución de este hermoso deporte dependen de todos nosotros.

“Hijos de la resistencia”

Los hijos de la resistencia es una escuela selectiva de la Federación de Andinismo, que fue conformada a fines del año 2016. Esta escuela está comandada por el Entrenador Antoine Hernández  y cuenta con un grupo selecto de  promesas de la escalada. La mayoría de ellos se encuentra sobre el nivel normal de escalada o entre los primeros lugares de su respectiva categoría. La conformación de esta escuela tiene como fin preparar a los deportistas de manera adecuada, asegurando que se encuentren en óptimas condiciones para su participación en las futuras copas del mundo y la primera fecha Olímpica de escalada que se realizará en Tokio 2020.

Contáctanos a:

Antoine Hernández

  •  56950678999     
  • antoinescalada@gmail.com

Jean Hernández

  •  56949936933
  • jfrancois604@gmail.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..