Video de Angela Eiter en La planta de Shiva, 9b/5.15b

Categoría: Sin categoría

En Octubre del 2017 Angela Eiter se convirtió en la primera mujer en realizar una ruta graduada de 9b. Solo 2 personas han conseguido escalar un grado más alto, las leyendas Chris Sharma y Adam Ondra.

Este encadenamiento de Angela da mucho para pensar y reflexionar sobre lo que se necesita para escalar a ese nivel. Siempre se le ha dado mucha importancia a la fuerza en la escalada y con toda razón, el problema es cuando se dejan otros aspectos de lado y no somos capaces de traspasar todo lo que entrenamos a la escalada, específicamente en un pegue a vista o trabajado con la intención de encadenar la ruta.

Angela es una persona de baja estatura y no tiene mucha envergadura, como es el general de las mujeres, además las mujeres desarrollan menos fuerza que los hombres, sin embargo esto no parece ser una limitante a la hora de escalar 9b o al mismo nivel que los hombres.

A pesar que Angela es una persona especial, haya entrenado casi toda su vida y sepa perfectamente como estar en su mejor forma, este encadenamiento da para pensar sobre la cantidad de otras cualidades que se necesitan adquirir y entrenar, además de la fuerza, para lograr una maestría de la disciplina, dado que hasta el momento no hay una gran diferencia de nivel entre hombres y mujeres, siendo que los hombres desarrollan mucha más fuerza.

A continuación les dejamos un video de Angela con imágenes de su entrenamiento y de la vía.

Felicitaciones a Angela.

Foto por Bernie Ruech

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..