¡¡Por que la Cinta Daisy no debería usarse para el anclaje!!

Categoría: Sin categoría

Traducción:
El peligro de acortar el largo de tu Cinta Daisy con un sólo mosquetón.

Primero, las Cintas Daisy son SÓLO para la escalada artificial y no para ser usadas como sistema de anclaje personal

Segundo, en esta demostración los eslabones de la Daisy están unidos a propósito por una cinta adhesiva transparente (en vez de costuras), para ilustrar mejor el ejemplo. En la vida real, las cargas producidas por un impacto severo pueden rajar las costuras de la cinta igual de fácilmente que en este ejemplo con cinta adhesiva.

En el caso en que suceda un choque de carga imprevisto, las costuras de los eslabones de la Cinta Daisy podrían fallar… ¡¡¡Dejándote anclado a NADA!!!

Desafortunadamente, lo que muestran en el video no es un truco: al darle dos vueltas a una cinta común, separadas por un sólo punto, y pasarlas por el mosquetón, no estás conectando ambos objetos, aunque lo parezca. Si la costura de una Daisy falla, lo que ocurrirá es lo mismo.

Para evitar este suceso, tienes que girar la cinta antes de pasar el eslabón en el mosquetón, pero como la diferencia es mínima, es súper fácil equivocarse. Para evitar este error fatal, Black Diamond nos recomienda usar el método con dos mosquetones (ver video).

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..