Todo lo que fue el Lippi Boulder Fest 2017

Categoría: Sin categoría

Al igual que en 2016, el evento congregó a los mejores escaladores y escaladoras de Chile en tres categorías distintas: novicio, avanzado y experto. Más de 150 deportistas le dieron vida al festival de escalada más importante de Santiago. Para el público asistente, hubo un muro gratuito, food trucks, activaciones de la marca y el destacado DJ Latin Bitman, artista que estuvo en Lollapalooza 2017 y recientemente confirmado para el 2018.

El pasado 25 y 26 de noviembre se realizó la segunda edición del Lippi Boulder Fest, evento que se tomó durante todo el fin de semana el Parque Metropolitano, por la entrada de Pedro de Valdivia Norte. Una verdadera fiesta de escalada que contó con los exponentes más destacados de la disciplina: Facundo Langbehn, José María Aljaro, Ronny Escobar, Benjamín Ayala, Lucas Gaona Alejandra Contreras, Carmen Contreras y la argentina Rocío Becerra, entre otros.

Los escaladores y escaladoras enfrentaron a un imponente muro de  seis metros de altura, con desplomes de hasta dos metros de avances y variados volúmenes.

Tres categorías distintas tuvo Lippi Boulder Fest 2017: novicio, avanzado y experto.Y la clasificación fue por sistema de ronda americana para los novicios y avanzados, con las finales en formato duelo. Y para los expertos la clasificatoria se definió por el sistema de la IFSC, para que la semi y final se disputará en modalidad duelos.

Los grandes ganadores de la jornada fueron Facundo Langbehn, quien se enfrentó a Ronny Escobar en la final de expertos. Y por el lado de las mujeres, la mejor de todas fue Carmen Contreras, embajadora Lippi, quien enfrentó a su hermana Alejandra en una emocionante final.

En avanzados hombres el primer lugar fue para Ariel Castillo, y en mujeres Paulina Álvarez. Por el lado de los novicios, un sorprendente Emiliano Torrico se quedó con el campeonato y su compañera de los Boulder Monkeys, Ignacia Rodríguez, hizo lo propio con la categoría novicias.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..