Nueva ruta en Patagonia abierta por Joan marc Henares y Pedro Binfa

Categoría: Escalada

El 2 de noviembre junto a Joan nos aventurarnos en la zona de cerro Castillo con la idea de escalar una nueva ruta en la cara sur del cerro Sahne Nuss. Luego de aproximadamente dos horas y media de caminata, llegamos al campamento neozelandés donde armamos nuestra carpa y preparamos el material para el siguiente día. Luego de eso una buena cena, conversación y a dormir

«El camino del arriero»

El día 3 de noviembre, comenzamos en la madrugada ascendiendo las laderas que llevan al glaciar que divide el cerro Palo y el Sahne Nuss. Una vez en el glaciar divisamos distintas opciones hasta que finalmente nos decidimos por una un poco más al oeste de la ruta normal.

Comenzamos el ascenso en hielo para luego progresar en terreno mixto. La ascensión se realizó principalmente entre pendientes de nieve y algunos resaltes de hielo. Uno de los pasos más delicados fue una sección de más o menos 20 metros que Joan lideró y la cual fue bastante difícil de proteger debido a lo delgado del hielo. Una vez superada está sección pasamos otras pendientes de nieve y un último resalte de hielo el cual nos llevó en una travesía hasta el hombro del cerro que conecta a la ruta normal.

El descenso lo hicimos por la ruta normal con un rapel, caminata por el filo y luego un descenso por pendientes de nieve. En la tarde regresamos a nuestro campamento donde nos esperaba un merecido descanso.  Llamamos a la ruta «El camino del Arriero».

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..