Jacopo Larcher y Barbara Zangerl encadenan Magic Mushroom // Una cordada fuera de nivel

Categoría: Escalada

Barbara Zangerl y Jacopo Larcher acaban de realizar la primera repetición de «Magic Mushroom» en el Capitán, Yosemite. Esta ruta fue ascendida por primera vez por Tommy Caldwell y Justin Sjong en mayo de 2012.

La vía cuenta con 31 largos, de los cuales 11 de ellos están graduados entre 8a y 8b+. Además, lo que parece más complicado aún es lidiar con los 3 largos claves de 8b+, especialmente el último, ya que es el largo número 27.

“No pensé que podría escalar todos esos largos locos, especialmente el último, justo antes de la cumbre. Esta vía consumió todo lo que tenia mental y físicamente.” – Barbara Zangerl –

Esta pareja está dando muy buenos resultados a la hora de escalar en algunas de las paredes más difíciles del mundo. Después de sus ascensiones en «El Niño» en 2015 y «Zodíaco» en 2016, y ahora Mushroom en 2017, Jacopo y Barbara se confirman como una de las cordadas más fuertes del momento.

Con el encadene de Barbara y Jacopo, esta vía se convierte en la vía más difícil escalada por una mujer en el valle de Yosemite, siendo la segunda vía más difícil después del Dawn Wall, 9a, la cual recibió su primera ascensión también en las manos de Tommy Caldwell, haciendo cordada con Kevin Jorgeson, y la única repetición al Dawn Wall ha sido por Adam Ondra.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..