Máximo Kausch acaba de ascender todos los seismiles de Chile y Argentina

Categoría: Noticias

Después de años de trabajo, el argentino Máximo Kausch sigue persistiendo en su proyecto Andes6K, el cual consiste en subir todas las montañas de más de 6000 metros de los Andes.

Máximo Se especializó en montaña de altitud. Durante sus expediciones, conoció algunas de las más remotas escaladas del planeta y visitó más de 25 países.

maximo2

Para preparar su proyecto tuvo que estudiar a fondo la geografía del continente para determinar con exactitud la altura y localización de las montañas. Finalmente, le salieron 104 seismiles.

En el año 2012 Máximo ascendió en solitario 30 seismiles en dos meses.

En 2014 comenzó a trabajar con la doctora inglesa en física Suzie Imber, Ella aportó la vertiente científica desde la Universidad de Leicester gracias a un software que analiza los modelos digitales de elevación y que ha determinado un total de 1.123 elevaciones de más de 5.000 metros y 104 de 6.000 m.

maximo1

El atleta suma ya 85 cimas en su proyecto de 104. Además de todos los de Chile y Argentina, también contabiliza los 14 de Bolivia que completó en 2014 y algunos otros en Perú. Precisamente este país es el que alberga la gran mayoría de los que le restan por ascender, entre los que también se cuenta el Chimborazo de Ecuador.

Fuente: Desnivel.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..