“LOS COMPETIDORES DISFRUTARON AL MÁXIMO LA SEGUNDA VERSIÓN DE FERRATA RACE, PUCÓN 2018, BY VOLKANICA OUTDOORS”

Categoría: Eventos

La segunda versión de Ferrata Race ya tiene a sus ganadores y se pudo disfrutar al máximo, ya que el clima estuvo perfecto para la ocasión. La competencia se llevó a cabo el pasado 12 de Enero, a tan sólo 30 minutos de Pucón, en el maravilloso Valle del Cerduo, donde los competidores pudieron observar vistas extraordinarias del sector y estar en pleno contacto con la naturaleza.

La carrera fue en duplas por un sendero demarcado entre montañas y bosques que los competidores debían atravesar, hasta llegar a una imponente pared de roca de 300 metros, previamente equipada con 1.200 peldaños metálicos, la cual los corredores debían escalar hasta la cumbre, para disfrutar de una hermosa vista en 360 y luego descender, mezclando rapel y trail running, hasta llegar a una cascada para llevar a cabo el nuevo “Desafío Redbull” de ésta renovada versión. Este desafío llevó las habilidades de los corredores aún más al extremo, ya que consistió en lanzarse al interior de la cascada para rescatar una lata de la marca y llevarla como testimonio a la meta, la cual sin ella el tiempo se traducía a cero. La salida de las duplas era cada un minuto desde el punto de partida y podían adelantarse en cualquier parte del recorrido.

Queremos destacar la participación de Carlos y Vicente Torres quienes participaron en la categoría padre e hijo y al equipo estadounidense, compuesto por Benjamín Levine y Michael Abbenante, quienes obtuvieron el premio al compañerismo y sin duda se llevaron en su memoria un recuerdo de una experiencia inolvidable. Una mezcla de adrenalina, cultura y diversión que resultó ser un triunfo personal para cada uno de los participantes.

En cuanto a la motivación y experiencia de haber realizado este desafío por segunda vez, el organizador del evento, guía de montaña y escalada; Rodrigo Vera, señala que: “Fue una experiencia increíble, cada participante llego muy lejos de sus límites, pues muchos de ellos no habían tenido contacto con una pared de roca tan grande e imponente como lo es la Vía Ferrata. Sin lugar a dudas, esta carrera tomará mucha más fuerza con el paso de los años”.

Más de 10 duplas de diferentes países lograron disfrutar de este desafío y junto con todos ellos queremos agradecer a Volkanica, Salewa, Redbull, y Coors por todo el apoyo recibido durante el evento. Estamos confiados en que lo volveremos a repetir con nuevas sorpresas y esperamos se lleven consigo un recuerdo inolvidable.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..