Video de Oriene Bertone encadenando «Golden Shadow» 8B+ en Rocklands

Categoría: Videos

La escaladora francesa de tan solo 12 años, Oriane Bertone, ha establecido un nuevo record mundial en boulder encadenando “Golden Shadow” 8B+ en Rocklands.

Hasta este entonces la persona más joven en encadenar un 8b+ fue Ashima Shiraishi, quien encadenó el mismo bloque, cuando tenia 13 años.

Al parecer aún no hay ningún escalador de esa edad en lograr encadenar 8b+, siendo Adam Ondra quién probablemente tiene el record haciendo 8b+ a los 15 años.

Cabe señalar que algunos han dicho que Golden Shadow es un boulder suave y que cinco de los 27 ascensos lo han marcado como 8B, por lo que se considera que el límite es 8B/+. Sin embargo, como Ashima ascendió el mismo bloque que Oriane, esta ascensión se convierte en un nuevo record.

Después del encadenamiento de 8c/v15 de Shiraishi cuando aún tenía 14 años y el reciente logro de la austriaca, Angela Eiter realizando la primera ascensión femenina a un 9b el año pasado, podemos decir una vez más que la escalada es única cuando se trata de igualdad de género y edad para los deportes físicos.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..