Topos provisorios del sector en Villa Cerro Castillo, Patagonia.

Categoría: Topos

Anteriormente, entregamos información sobre los distintos lugares de escalada en Villa Cerro Castillo, como llegar  y su gran variedad de rutas. Bueno esta vez queremos entregarles algunos  detalles más necesarios para la escalada. Aunque los topos están en dibujos solamente, creemos que servirán para orientarse aun mejor en este bello lugar.

paisaje

Primer lugar el aeródromo

Este lugar agrupa una gran cantidad de vías de grados entre los 5.10   y los  5.11,  sin embargo también tiene vías de mayor grado que no dejan de ser de gran calidad.

En esta primer topo pueden tomar como punto de orientación la pequeña casa que  existe al principio de la pared, podemos recomendar la vía número #10  “La Cosquillosa”, que es un verdadero rutón 5.12c de gran calidad. en la zona de la derecha existe una gran variedad en grados, se recomienda llevar polainas para ser atacados por la pimpinelas que se encuentran en todo el campo.

Segundo lugar Rincon Campero

En este lugar predominan los grados de 5.11, sin embargo tiene gran potencial para desarrollar vías de alta dificultad gracias a sus desplomes.

desplome
deplome topo

Tercer lugar El Alero

Este lugar esta muy cerca de las pinturas rupestres por lo que siempre hay que estar atento  a encontrarse con alguna de ellas y tener respeto de estas reliquias patagónicas.

alero

Cuarto lugar Vista Tehuelche

Este lugar es uno de los últimos sectores en ser equipados por lo que aun podemos notar que existe una gran variedad de líneas por equipar, en una roca de mucha calidad.

tehuelche

Quinto lugar El puma

El nombre del lugar es por el Felino, por lo que creemos que siempre hay que estar atentos.

topo el puma
el puma

Sexto Lugar  El Ventilador

Quienes se atrevan a conocer este lugar sabrán en carne propia el porqué de su nombre.

Lo interesante del lugar es sin duda la cantidad de proyectos aun en graduación.

vetilador

Séptimo Lugar  La Chabela

La Chabela no es el sector más grande de escalada en cerro castillo, sin embargo creemos que es el más emblemático, ya sea por lo acogedor o por la gran energía que hay en todo el lugar.  Es sin duda el mejor.

Esperamos que estos topos provisorios les ayuden a orientarse mejor en este gran lugar. En este momento, están trabajando en una mejor versión de ellos, para tenerlos listos en la segunda versión del RocFest Mammut este  2018.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..