Aprovecha el verano e inscríbete en los Cursos de Escalada en Roca

Categoría: Eventos

Transcurre el verano  y sabemos que más de alguno espera ansioso el fin de semana para poder escaparse de sus labores y salir a la naturaleza. Y qué mejor que hacerlo a través de cursos especializados que te permitirán introducirte en la escalada de forma más segura o perfeccionarte en lo que más te gusta.  

Durante febrero, marzo y abril, a cargo de los guías UIAGM de la Academia de Montaña La Cumbre (vincular link: www.academialacumbre.cl), se dicatarán cursos de Escalada Deportiva de Monolargo, Escalada Deportiva Multilargo y Escalada Tradicional.

A continuación les dejamos lo detalles de los cursos:

Curso de Escalada Deportiva Monolargo

En este curso de escalada deportiva monolargo adquirirás las herramientas básicas para que puedas escalar de primero (punteando) y así vivenciar la escalada en su máxima expresión. Aprenderás las técnicas y maniobras que necesitas para que junto a tu cordada puedan disfrutar de la escalada con autonomía y seguridad.

Fechas

Este curso tendrá 2 sesiones teóricas y 4 días en terreno.

Clases teóricas: 22 de febrero y 1 de marzo

Salida a terreno: 24 y 25 de febrero / 3 y 4 de marzo

Cupos

El curso de escalada deportiva monolargo se desarrollará con un mínimo de 2 y un máximo de 8 participantes. La relación entre instructores y participantes será de un máximo de 1 a 4.

Cliquea para más info e Inscripciones

Curso de Escalada Deportiva Multilargo

¡Comienza a escalar rocas más grandes!

Este curso está diseñado para quienes ya escalan rutas deportivas de un solo largo y quieren hacer la transición a la escalada de multilargos.

Para esto, se reforzarán los conocimientos básicos de escalada y se introducirán las técnicas necesarias para liderar una vía de varios largos, tales como el montaje correcto de las reuniones, el traspaso de un largo al otro, aseguramiento tanto del primero como del segundo de cordada y poder asistirle en caso de algún inconveniente. Además de las técnicas para realizar el descenso de una ruta de varios largos.

Fechas

Este curso tendrá 2 sesiones teóricas de aproximadamente 2 horas cada una y 3 días en terreno.

Clases teóricas: 26 y 28 de marzo

Salida a terreno: 30 y 31 de marzo y 1 de abril

Cupos

El curso se desarrollará con un mínimo de 2 y un máximo de 3 participantes. La relación entre instructores y participantes será de un máximo de 1 a 3.

*Revisa los requisitos básicos de este curso

Más info e Inscripciones

Curso de Escalada Tradicional

¡Amplia tus posibilidades de escalada!

El curso de escalada tradicional considera todos los aspectos necesarios para escalar de primero y en forma segura una ruta de escalada que no esté previamente equipada como en la escalada deportiva. Aprenderás a progresar por las fisuras colocando en ellas tus seguros y armando tus propias reuniones con empotradores.

Fechas

Este curso tendrá 2 sesiones teóricas de aproximadamente dos horas cada una y 4 días en terreno.

Clases teóricas: 12 y 26 de abril

Salida a terreno:  14 y 15 abril / 28 y 29 de abril

Cupos

El curso se desarrollará con un mínimo de 2 y un máximo de 4 participantes. La relación entre instructores y participantes será de un máximo de 1 a 4.

*Revisa los requisitos básicos de este curso

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..