Teaser de Adam Ondra en «Silence» primer 9C de la historia

Categoría: Escalada, Noticias

Evento:Estreno de la pelicula «Silence» de Bernardo Gimenez y que trata sobre el encadene del primer 9C de la historia realizado por Adam Ondra el 2017 en Noruega.

Fecha: 23 de febrero. 

Hora: 21:00 hora local(17 hrs de Chile)

Lugar: Astoria Park Hotel, Viale Trento 9, Riva del Grada, Italia.

Emisión en directo: Pinche aqui

Adam Ondra es sin duda el mejor escalador deportivo en la actualidad y probablemente de la historia. El monstruo Checo estuvo de cumpleaños hace un par de días el día 5 de Febrero cumplió recién los 25 años y ya entre sus palmares ha empujado el grado hasta 9C. Ese mismo día publicaba que han terminado ya de rodar su video del encadene de “Silence” (3 de Sept. 2017)  primer 9C de la historia, «rutón» ubicado en la famosa cueva Noruega de Flatanger,  el cual será exhibido en Arco Italia el día 23 de Febrero, día en el cual se podrá ver directamente por streaming y además estará publicado por Youtube.

En  su cuenta personal de Facebook publicó el video  donde  pueden ver un pequeño corto para que se hagan una idea del profesionalismo de este “Titan” que tuvo que simular los durisimos movimientos de la ruta muchísimas veces para poder resolver los  pasos de bloque que puede llegar a presentar un 9C.

Adam-Ondra-en-el-primer-crux-de-Project-Hard-Foto-Col.-Adam-Ondra

En la foto lo vemos probando el Crux de «Project hard»  proyecto que finalmente rebautizaría como «Silence»

 

Este talentoso escalador dio sus primeros pasos en el trepe a los 6 años y con 8 ya hizo 7C+ a vista y al año siguiente su primer 8 A . Ya a los 11 encadenaba su primer 8 A + a vista.

adam 8a+ dinosaur

Foto escalando Dinosaur 8a+ con solo 11 años. Fuente: Escalar.com

Ese mismo año lograba subirse a las cadenas de su primer 8C, un verdadero fenómeno! Pero la cosa no se queda ahí a los 13 encadena su primer 9A  y en la actualidad su lista de “puntos rojos” es imbatible: 173 vías entre entre 8c+/9a y 9c. Entre ellas destacan dieciséis 9b’s, tres son 9b+ y el 9C consignado anteriormente (aun sin nuevas ascensiones que confirmen o decoten el grado) . Ademas de dos 9a’s a vista.

 

No solo de roca vive el hombre…

Pero no solo en roca a destacado este “gran maestro” de la escalada, sino que en las competencias de resina también ha logrado subirse a lo más alto siendo campeón del mundo en Ruta y Boulder la misma temporada cosa que difícilmente puedan repetir otros “colegas” considerando lo completo que debe ser el escalador para rendir al máximo en dos disciplinas que exigen condiciones bastante diferentes.

Ondra-Campeonatos_Mundo_Escalada-Gijon_EDIIMA20140915_0281_14

El Checo «colgándose» del Top en Gijón donde según sus palabras obtuvo una de sus mayores satisfacciones como deportista.

También el 2016 repitió la legendaria vía «Dawn Wall» el multilargo mas duro del mundo el cual resolvió en un tiempo récord de 8 días. En la siguiente imagen lo podemos ver resolviendo la clásica travesía de esta mítica vía.

travesia ondra

 

Sin duda lo que más caracteriza a este deportista es la inagotable motivación que lo lleva a siempre superar sus límites y la integridad que lo lleva a relacionarse tanto con los medios como con la fanaticada de una manera que invita a muchos a seguir sus pasos.

Esperamos tener muchos años más de Mr. Adam y sin duda seguiremos admirándolo como uno de las grandes de este deporte de todos los tiempos.

 

Les dejamos también un mapa de las rutitas encadenadas en el mundo por Adam Ondra https://www.mapotic.com/adam-ondra-map por si quieren ir a “probarlas”.

y un par de  videítos para la motivación de este gran escalador donde pueden dimensionar brevemente el tremendo logro de este titan que pronto podrán disfrutar en su versión full.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..