Video del 9C de Adam Ondra se estrena en Italia

Categoría: Videos

El viernes les contábamos que se realizaría en Italia el estreno mundial del filme “Silence” que corresponde a la ruta más dura de la historia. ¡Un 9C, si leyó bien 9C! (5.15d en escala americana) vía que fue encadenada en septiembre del 2017 por el “maquina” Checo Adam Ondra y donde también para el estreno contó con la participación de otro “titán”, pero de los años 80s, el británico Jerry Moffat con quien tuvo un entretenido coloquio y cruzaron experiencias y vivencias de la escalada.

crux

El conocido Crux de la ruta un empotre de pie en una fisura seguida de una contorsión brutal que repitió, visualizó, mentalizó, sintió los movimientos cientos de veces para poder resolver

La película del Argentino Bernardo Giménez narra la historia de cómo el atleta Checo logra chapar las cadenas de este rutón ubicado en Noruega en la clásica cueva de Flatanger ubicada en los hermosos fiordos nórdicos. Esta es prácticamente “la casa” del talentoso escalador y donde ha realizado varios de sus proyectos como “Change” y “Project Hard” ruta que finalmente rebautizaría como “Silence”.

respiro

Uno de los pocos descansos que la via, en este caso con un empotre de rodilla

Este video de 17 minutos de duración muestra principalmente el trabajo psicológico, que fue muy importante y grafica de muy buena manera la obsesión de Ondra por encadenar esta dura vía  con unos pasos de boulder brutales.

meditacion

El trabajo en el aspecto mental según enfatiza el video fue fundamental para lograr la vía e inlcluyó meditación y un trabajo muy especifico junto a su fisioterapeuta que finalmente rindió sus frutos

Bueno les dejamos el video donde al final de este se puede “vivenciar” la intensidad de la ruta que no lo “suelta” por varios tramos donde la dificultad de los movimientos, la velocidad de su respiración y los gritos de este “mono” dejan en claro lo duro que debe apretar para progresar en la vía. Si bien faltan nuevas ascensiones para consensuar el grado, con seguridad estos elementos de los que les hablamos  le dan a “Silence” la connotación de la vía ascendida más dura del mundo…si Mr. Adam lo dice será o no?

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..