Charla- taller entrenamiento mental para la competición con miras al proximo Master de Boulder de TNF

Categoría: Consejos, Escalada, Noticias

Viene el Master, quedan solo días. ¿Qué hacer ahora?, ¿qué y cómo se entrena?

O más dramático: este fin de semana es el Pre- Master de los Silos, puerta o llave para lograr ingresar al cuadro principal de la competencia. Quedan 2 o 3 días y ya no es el momento de entrenar, pero ¿Qué se hace?, ¿y en la misma competencia?

Hay que preparar la semana previa, los días, horas y la misma competencia.

Y preparar la competencia.

Y el post- competencia.

Si, esto no es ir, escalar- rendir, y listo. No, no, no.  Eso sería fácil. O sea, esto no es un entrenamiento, esto es una competencia. Cambia el lugar, la gente, los tiempos, los olores… acá hay que rendir si o si.

sala de aislacion

La sala de aislación previo a la semi final del año pasado aquí vemos a los atletas relajados tomándose una foto. En general la aislación es una zona de mucho stress y tedio a veces  donde es muy importante manejar el aspecto mental.

Planificar los horarios, estudiar las distancias y como desplazarnos, que vamos a comer, la alimentación e hidratación… el material (nada nuevo, lógico).

¿Cómo vamos a matar el tiempo?, ¿Qué hacer en las horas muertas? Escalar, tirar la talla… ¿por 2, 3, 4, 6 horas?

¿Y qué/como hacer con los nervios/ansiedad/stress? ¿Cómo bajarnos de la pelota, relajarnos? O al revés: ¿Qué hacer para activarnos física o mentalmente?

master ygente

El pánico escénico a la multitud también puede ser un aspecto mental que también afecte tu rendimiento por lo que es importante aprender métodos para relajarte

Herramientas prácticas, planificación de los detalles para que lo trabajado y avanzado en eternas horas de entrenamiento se transfieran en rendimiento deportivo. No sirve de nada ser una MAQUINA ATOMICA en el gimnasio si al salir a darlo todo… ese todo es mas bien poquito porque nos achunchamos, o estamos tensos y rígidos, o nuestra cabeza no piensa, o estoy incomodo con las zapatillas, o simplemente no sé qué hacer (como que olvide como leer y escalar).

alex megos

Alex Megos el campeón del master del año pasado se paseó por los boulders. Sin duda venia a disfrutar y eso también es importante, no generar mas presión de la debida y sin duda disfrutar el proceso

 

Una planificación y preparación de la competencia misma, será el eje de la charla taller de esta semana. En esta oportunidad tendremos invitados de otros deportes que nos mostraran su propia experiencia frente a desafíos similares y como los trabajaron y enfrentaron.

 

Tienda ESTILO ALPINO, Providencia 2251 o Nueva Providencia 2260, Local 154.

Jueves 1 de marzo, 19:00- 20:30.

$8.000

Inscripciones: info@entrenamientomental.cl

afiche

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..