Daniel Woods encadena su primer 9b y asi llega a 12 el numero de «machines» que logran dicho grado en roca

Categoría: Escalada, Noticias

Nuestro conocido Daniel Woods, insignebulderero norteamericano, encadeno hace algunos días “La Capella” 9b y junto con ser su primera ruta de ese grado también pasa a ser miembro del selecto grupo de 12 “maquinas” que han chapado las cadenas de una ruta graduada en 9b.

Woods luego del logro comentaba en su cuenta de Instagram:
“vía de estilo de bloque salvaje establecida por Adam Ondrarecientemente repetida por Stefano Ghisolfi. La escalada se divide en tres problemas de búlder sin reposos. Una introducción de 5 movimientos de 8A+, que lleva a uno de 7 movimientos de 8A+/B, y a otro de 5 movimientos de 7C. Después de esto, tienes un 7b triunfal hasta la cadena. Todo movimientos naturales e increíbles con algunas de las tomas más geniales de las que me he agarrado. Aunque condenadamente salvaje para los dedos”.
La ruta se encuentra ubicada en Siurana Cataluña una de las mecas de la escalada de Europa y mundial y la verdad es quealgo de historia tiene este 9b.

capella desde arribaEl estadounidense con cuerda no anda nada de mal a pesar de no ser su especialidad y «chinga» su primer 9b con «La Capella» Foto:Jon Cardwell

De hecho, fue la Capella y Golpe de estado son las vías más duras del sector y aunque fue equipada en los años 90s tuvo que esperar hasta el 2011 cuando Adam Ondra hizo tilín-tilín por primera vez en sus cadenas (fue su primer 9b también) las cuales se negaron a escaladores de la talla de Ramón Julián, o Dave Graham, entre otros “famosillos” que dejaron la pielen en sus «filudos» agarres.

 

De esta buena forma el escalador inicia un periplo de 81 días en España donde espera “hacerse chupete” la roca Española y aprovechar de mejorar su nivel en vías. Esperemos disfrute su viaje este titán y si transfiere a las vías lo que hace en Boulder con seguridad les estaremos dando noticias de él, ya que por lo visto no lo tendremos este año en el master donde ya era casi “local”.

El club del 9b:

1.-Dani Andrada (2), con Ali-Hulk sit start extension (Rodellar, 2007)
2.-Chris Sharma (8), con Jumbo love (Clark Mountain, 2008)
3.-Adam Ondra (21), con Golpe de estado (Siurana, 2010)
4.-Magnus Midtboe (1), con Ali-Hulk sit start extension (Rodellar, 2010)
5.-Jakob Schubert (3), con Fight or flight (Oliana, 2014)
6.-Sachi Amma (1), con Fight or flight (Oliana, 2015)
7.-Ethan Pringle (1), con Jumbo love (Clark Mountain, 2015)
8.-Stefano Ghisolfi (4), con Lapsus (Andonno, 2015)
9.-Alex Megos (2), con First round first minute (Margalef, 2015)
10.-Steve McClure (1), con Rainman (Malham, 2017)
11.-Angela Eiter (1), con La planta de Shiva (Villanueva del Rosario, 2017)(primera mujer)
12.-Daniel Woods (1), con La capella (Siurana, 2018)

 

Por Chileclimbers

Fuente: Desnivel

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..