Con un gran ambiente se vivió el Roc Fest Mammut en Cerro Castillo

Categoría: Eventos

El fin de semana recién pasado se llevó a cabo la segunda edición del Roc Fest Mammut, en la localidad de Cerro Castillo la cual debe su nombre al hermoso cerro que le da una vista única a la zona. A esta fiesta de la escalda organizada por la marca Suiza llegaron más de 250 escaladores de diferentes partes de Chile a disfrutar de los sectores que poco a poco se han ido equipando y donde uno de sus principales gestores ha sido el Catalán Pere Vilarasau, quien junto a otros equipadores, han realizado un trabajo formidable y donde ya se suman más de 200 vías equipadas para el disfrute de todos en un ambiente único de montaña.

Primeros pegues…
El día viernes llegó la mayoría de los escaladores y comenzaron a partir las furgonetas a las diferentes zonas de escalada; La Chabela, El aeródromo, El Rincón Campero, El alero , Tehuelche y El Puma para los más apretones.
Luego ya de noche se organizó una sesión de películas en la sede del pueblo donde pudimos disfrutar de un buen set de películas Climbers y degustar la rica cerveza artesanal de la zona.

El día Sábado amaneció con el clima estable como tuvimos suerte de disfrutar durante todo el festival así que nuevamente a darle a los proyectitos que hubieran quedado pendientes del día anterior o bien a seguir explorando la variedad de roca que nos ofreciera un nuevo sector. También la municipalidad realizó talleres para niños o quienes quisieran ir a trepar y aprender un poco más del deporte, donde cada vez más pequeños de la zona se inician y tienen en la escalada, la montaña y el turismo, una herramienta más para poder trabajar en el futuro en estas remotas tierras donde el turismo está cada día siendo un impulso para todos quienes viven allí.

Por la noche nuevamente la sede era el epicentro y punto de encuentro, partiendo con un asado monumental que luego dio inicio a la fiesta de clausura donde el ritmo del Chamame a cargo de músicos locales fue derivando en otros ritmos de música envasada que hicieron bailar a las más de 300 personas que llegaron a la clausura.

El domingo fue el día de cierre y de mucha escalada para los que se cuidaron la noche anterior y de relajo, siestas y comida para otros. De esta forma se cerraban tres días de mucha roca y camaradería junto a la comunidad en un ambiente único de montaña donde el bendito Cerro Castillo nos deslumbró a muchos y nos cuidó cerrando el evento sin contratiempos.

Agradecemos a todos quienes hacen posible que este tipo de eventos se realicen: a Pere, Eduardo, la Sra. Chabela, a todos quienes facilitan sus terrenos, a quienes silenciosamente aportan a la escalda equipando y regalándonos rutas, a la municipalidad que ha creído en este proyecto, donde la montaña y la escalada genera un potencial de prosperidad para todos. Y por supuesto agradecer a Andesgear y Mammut quienes han articulado y organizado el evento que une a los escaladores y que también a su vez cumple con apoyar a las comunidades rurales y empujar el desarrollo de la escalada en nuestro país.

Hasta la próxima!!!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..