Video del chileno Tomás Ravanal encadenando «Estado Crítico» 9a/5.14d en Siurana.

Categoría: Videos

Hace algunos meses nos enteramos de la gran noticia del escalador chileno auspiciado por Adidas Terrex, Tomás Ravanal, quién encadenó su primer noveno grado confirmado con la ruta «Estado Crítico», en Siurana, Cataluña.  Siendo el primer escalador chileno en lograr dicha dificultad.

Luego de este encadenamiento, el chileno puso miras en un objetivo bastante más ambicioso, su propósito era encadenar una de las rutas más famosas del mundo, «La Rambla» 9a+/5.15a, Esta vía es un clásico abierto por alex Hubber, cuya primera ascensión la realizó el Catalán, Ramón Julian Puigblanque. Esta es una de las líneas más codiciadas por los escaladores que están traspasando la barrera de los 5.14 a los 5.15.

Tomás llegó a la cadena de este monstruo de la continuidad, el 10 de Enero 2018, logrando un hito en su carrera deportiva y también marcando la historia de la escalada en nuestro país.

Pronto les tendremos un video del encadenamiento y la historia completa de la ascensión a «la Rambla».

A continuación les dejamos el video realizado Benjamín Camus, sobre el encadenamiento del primer noveno grado escalado por un chileno.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..